Amigos de Serrablo, la Asociación de Parques de Ocio y los empresarios de Hostelería y Turismo, distinguidos en el día mundial del Turismo

Hoy se celebra el día Mundial del Turismo. Una jornada que conmemora el Gobierno de Aragón, con la entrega de las distinciones al mérito turístico, que otorga el ejecutivo autónomo. Será en el Monasterio de Piedra, en un acto que servirá también para promocionar el 800 aniversario que cumplirá este monumento en 2018.

El consejero de Vertebración del territorio, movilidad y vivienda, José Luis Soro, esel encargado de entregar estas distinciones. En esta edición, la Medalla al Mérito Turístico 2017 ha sido concedida a la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo. También recibirán las placas al mérito turístico la Asociación de Parques de Ocio de Aragón (del que forman parte el monasterio de Piedra, el parque de atracciones de Zaragoza, Dinópolis, Lacuniacha, Pirenarium y San Juan de la Peña), la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, la Asociación Amigos de Serrablo y la Asociación Gaire, de Pancrudo.

El consejero Soro indicaba que el punto fuerte del turismo en Aragón es la variedad.

En nuestra comunidad autónoma, y también en la provincia de Huesca, hay nieve, paisajes, senderos, patrimonio, historia, BTT, ornitología... todo ello acompañado además por una magnífica gastronomía y sus vinos. Recordaba que en estos momentos los turistas buscan experiencias más que el destino, lo que obliga a proponer ofertas diferentes y diferenciales.

José Luis Soro reconocía el valor importantísimo que, para el mundo del turismo tienen las Asociaciones de Hostelería y Turismo, que contribuyen con todas sus sinergias a mejorar el mundo del turismo, y en cuanto a Amigos de Serrablo, destacaba que llevan cuatro décadas trabajando para recuperar nuestra identidad.

En el acto estarán presentes la directora general de turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, además de una nutrida representación del sector turístico en Aragón.

Comentarios