Alberto Susín sigue sumando éxitos y kilómetros por toda la provincia

Alberto Susín

Tras ganar la XXXIII Carrera del Pollo de Monzón y participar en el “Desafío hombre contra caballo” de Lanaja, el montisonense Alberto Susín volverá a participar en una de sus pruebas fetiche. En este caso, en Albalate de Cinca, donde este sábado tomará la salida de la carrera pedestre, Trofeo “Eliseo Martín”.

Audio sin título

Susín se confiesa un apasionado de las carreras del pollo, fundamentalmente, por el juego que se genera con el público. Ha ganado hasta en tres ocasiones la edición montisonense, así como en Binéfar o Pueyo de Santa Cruz, entre otras localidades. Pese a ello, bromea con su “fusión de estilos” a la hora de bailar la jota y asegura que tiene que perfeccionar la técnica de esta danza que, por tradición, deben bailar los ganadores de estas pruebas.

En cuanto a su participación en el “Desafío Hombre – Caballo” que se disputa en Lanaja, el montisonense hacía una valoración muy satisfactoria. Califica la experiencia como “bestial” y explica que fue una de las ediciones más igualadas, ya que pese a que ganaron los equinos, la victoria no se resolvió hasta la última recta. En esta ocasión, el desafío consistía en tres hombres y tres mujeres contra dos caballos. Los humanos debían correr 3 kilómetros por relevos de unos 150 metros, mientras que los caballos cambiaban cada tres vueltas.

Los atletas seleccionados este año, además de Susín, fueron César Larrosa, de Zaragoza; Daniel Fuentes, de Arándiga (Zaragoza); Erika Torner, de Teruel; Blanca Sayas, de Zaragoza, y Anais Cazo, de Oseja (Zaragoza). El de Monzón se mostraba encantado de haber sido elegido para participar en este reto, que tan unido está a las carreras del pollo.

Hasta el momento se han disputado 19 ediciones con 13 victorias del caballo (1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2016) y 6 triunfos de hombres (2000, 2001, 2007, 2013, 2014 y 2015).

Entre los objetivos más inmediatos de Susín, además de la carrera de Albalate de este sábado, se encuentra el XXIV Memorial Chistavín de Berbegal, el 22 de octubre, o la Trail el Pino de Binaced, en noviembre.

Comentarios