Actualidad

'Show cooking' en Aínsa para poner en valor la ternera de raza pirenaica

La villa de Aínsa acoge este domingo una jornada de ‘show cooking’ con el objetivo de poner en valor la ternera de raza pirenaica y mostrar cuáles son sus propiedades y todas las posibilidades que ofrece como producto alimentario.

La jornada comienza a las 10.30 horas en la Sala de Caballerizas del Castillo de Aínsa con la presentación del proyecto Sobrarbe Autóctono y Sostenible y se prolongará durante toda la mañana con la cocina en directo de tres destacados chefs: Alberto Noguero, del restaurante Flor de Barbastro; Ismael Ferrer, de www.alimentaciondelpresente.com, en Huesca; y Chef Manolito, Manuel Barranco, del restaurante Quema en Zaragoza.

Los tres cocineros mostrarán distintas recetas elaboradas con ternera de raza pirenaica en las que enseñarán a los presentes todas las posibilidades del producto. “El objetivo es dar a conocer la ternera y todas las partes que se pueden aprovechar para hacer jugosos platos, porque muchas de sus partes son desconocidas para el gran público”, explicaba el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

Además, se ofrecerá una charla sobre la importancia nutricional de la carne de ternera. La jornada finalizará con la degustación de todos los platos cocinados. Para asistir, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de Aínsa, aunque la entrada es gratuita.

El cocinero del restaurante Flor de Barbastro, Alberto Noguero, explicaba que "además de ser de alta calidad, queremos fomentar el consumo de ternera de raza pirenaica porque es de aquí, ayuda a fijar población y hace nuestro consumo más sostenible". Y manifestaba que en la demostración trabajarán con piezas de la ternera menos utilizadas, como "las patas, la lengua, u otras que han caído algo en desuso, como el redondo de ternera".

A

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00