Actualidad

El Geoparque de Sobrarbe inicia las actividades del programa "Otoño Geológico"

El Geoparque de Sobrarbe- Pirineos ha organizado una serie de actividades; en concreto, nueve Geo Rutas guiadas por un geólogo, que ayudará a traducir los mensajes que transmiten  las rocas de Sobrarbe e interpretar los paisajes a lo largo de cada uno de estos recorridos.

Para participar en estas actividades (que son gratuitas) no es necesaria ninguna inscripción previa, solo acudir  en el horario indicado (9.30 horas) y al punto de quedada especificado en cada recorrido. Eso sí, desde la organización recomiendan tener siempre en cuenta las  exigencias y recomendaciones técnicas de cada uno de ellos: duración, longitud, desnivel, indicaciones etc.

El sábado 7 de octubre, la Geo Ruta se dirige al Ibón de la Pinarra. El punto de partida es el aparcamiento en la boca sur del túnel de Bielsa-Aragnouet. El recorrido es de 8 kilómetros y de una duración aproximada de 3 horas. En esta ruta se podrán ver el valle Glaciar, Ibones, Morrenas y rocas más antiguas.

El domingo 8 de octubre, la ruta discurre entre San Victorián- La Espelunga, con salida desde el Monasterio de San Victorián. El próximo jueves, 12 de octubre, la geo ruta se dirige a los Miradores de Revilla, con salida desde el parking Revilla, a la entrada del pueblo. El horario de salida, en este caso, es a las 10.30 horas. El viernes día 13 de octubre, la actividad programada prevé el recorrido Pineta- Llanos La Larri, con salida desde el parking de Pineta.

Para el sábado 14 de octubre, está prevista la geo ruta por el Valle de Otal, con salida desde el Puente de Bujaruelo. Entre otros, se visitará el glaciar del Ara y el valle colgado de Otal.

Las actividades finalizan el último fin de semana de octubre, con las geo rutas del cañón del Vero y del Barranco de San Martín. Para la primera cita, el sábado 28 de octubre, el punto de salida es el aparcamiento del cañón del Vero, en el kilómetro 19 de la carretera A-2205 desvío a Lecina y Colungo. Para la ruta al Barranco de San Martín, el punto de encuentro es el aparcamiento del Barranco de San Martín, situado antes del Condado de San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00