Sociedad

Albalate de Cinca ya está de fiestas en honor a San Miguel

Esperando que veranillo de San Miguel les acompañe hasta el domingo, Albalate de Cinca ha iniciado sus fiestas con el volteo de campanas y el disparo de cohetes. Pocos minutos después llegaban los escolares tras Miguelón ( un gigante que recuerda a Miguel Fleta) y otro personaje, que este año se sumaba al inicio de las fiestas.

El pregón de este año corría a cargo del grupo de animación de “La Cuquera”, que no falla ningún año a la misma.

Luis Escaned, concejal de Fiestas, reconocía que hay mucho trabajo para hacer unas fiestas en las que se tiene en cuenta a todas las edades y que se incentivaba a los más jóvenes con distintos actos para que salgan de las peñas.

Para el alcalde de Albalate, José Antonio Castillón, los actos tradicionales del día del patrón, el viernes 29 de septiembre y las carrozas del primer día, es lo que más disfruta junto a las comidas populares que realizan cocineros del pueblo.

Castillón invita a todos los vecinos de la Comarca a acercarse a Albalate para disfrutar de las fiestas de San Miguel.

Castillón apuntaba que cumplir con el decreto del Gobierno de Aragón sobre los aforos y seguridad supone un desembolso de las arcas municipales, pero que hay que cumplir con la Ley.

El jueves es turno para el concurso de cerveza la merienda de la Asociación de Mujeres de Albalate, la Cena de la Juventud, Baile de Disfraces y gran fiesta Global Party Dejays, entre otros.

El viernes diana floreada y pasacalles a cargo de la Charanga de Grañén, procesión y misa baturra por la Rondalla L ‘ Amistanza” en el día de la grande, y baile con la Orquesta “Nueva Etapa” discomóvil de Dj Sergey.

Sábado, día 30 de septiembre, carrera de burros, recorrido de caza, comida de hermandad, carrera pedestre trofeo “Eliseo Martín”, baile con la Orquesta Magnum & Brosed y Dj Flowers y Sergey.

Las fiestas terminan con abiertas de Aeromodelismo, atracciones, fútbol Campo Municipal de Deportes “ San Martín” entre el CD. Albalate y Osso de Cinca; la actuación “Vocal Femmes”, discomóvil y gran cóctel fin de fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00