Sociedad

La Asociación Down Huesca organiza su segunda marcha popular en Fonz

Hace un año, y coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación Down Huesca, se puso en marcha una acción especial de cara a conseguir fondos para terminar las obras del albergue de La Sabina y el desarrollo de sus programas. La marcha será el día 7 de octubre y se iniciará a las 11:30h desde el albergue. La jornada terminará a las 21:30h.

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, realizaba la introducción de la actividad para anunciar su apoyo, como no podía ser de otra manera.

La presidenta de la Asociación Down, Nieves Doz, invitaba a todos los que estuvieron el año pasado, unos 500, a repetir y traer a más gente para que conozcan el proyecto de la Sabina.

Ángel Anoro, representante de la organización, explicaba que este año se ha intentado mejorar algunos aspectos del año pasado. Así que se ha intentado que sea más dinámica, para ello se va incidir en la fiesta tras la andada. Además, este año los bocadillos tendrán sorpresa.

Este año la inscripción será online en www.downhuesca.com o presencial en distintos establecimientos colaboradores de Monzón, Binéfar y Barbastro. Este año habrá una cuota de 5 euros y habrá que dar el DNI por el tema del seguro de la andada.

El vicepresidente de la Asociación Down, Máximo López, explica que este año se habilita un circuito de siete kilómetros con avituallamiento en el balcón del Cinca en Cofita.

López espera la colaboración, como se realizó el año pasado, de los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Binéfar. Los que no faltarán serán la batucada Arrimaos de Binéfar, los Gaiteros de Barbastro, el grupo de góspel y la charanga “Los Lirolos” de Binaced.

López invitaba a participar tanto en la andada o por la tarde a las actividades que se desarrollarán, si no pueden acudir a la misma.

El objetivo final es conseguir los fondos para terminar el albergue La Sabina de Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00