Guardia Civil y Cruz Roja organizan la V Correría Solidaria Pilar 2017

correría guardia civil

Por quinto año se organiza este domingo día 1 de octubre esta prueba que se puede realizar corriendo y andando y que tendrá su salida junto al Palacio de los Deportes con salida a las 10.30 para la caminata y a las 11 para la carrera. El recorrido llevará a los participantes hasta la Ermita de Loreto. La inscripción tiene un precio de 5€ y el dinero recaudado será para los programas de Cruz Roja.

En concreto, los beneficios que se obtengan irán destinados al programa de Promoción del Éxito Escolar que lleva a cabo Cruz Roja Juventud y que impulsa el apoyo escolar, el acompañamiento, entrega de bienes, etc. a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso de aprendizaje y pertenecen a familias en riesgo de pobreza y exclusión.

Este programa se lleva a cabo en un aula de Cruz Roja en horario de tardes. Actualmente hay dos grupos de niños, unos que acuden los lunes y miércoles, y el otro, los martes y jueves. Desde 2012, cuando se puso en marcha este programa se ha atendido a 1.214 menores. Cruz Roja Juventud colocará en el entorno del Palacio de deportes un stand informativo donde realizarán juegos con los niños y niñas que quieran acudir.

Desde la Guardia Civil, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca, Francisco Javier Vélez, animaba a todos los oscenses a participar en esta actividad y disfrutar de una interesante matinal, haciendo deporte y aportando su solidaridad.

Además, Cruz Roja expondrá sus recursos y medios humanos y materiales junto con los de Guardia Civil y el Ejército de Tierra a modo de "jornada de puertas abiertas" para que los ciudadanos puedan conocerlos de primera mano.

También la Jefatura de Tráfico se ha sumado a la cita e instalará una pista para enseñar seguridad vial a los niños y niñas que pueden acudir con sus bicicletas o patines.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.sportevento.com online y también presencialmente el día de la prueba, a partir de las 8 horas. Habrá avituallamientos para los participantes. La parte deportiva cuenta con el apoyo del Club Atletismo Huesca y además se han sumado diversos patrocinadores para colaborar en este evento solidario e incluido en los actos de la festividad de la Guardia Civil con motivo de la Virgen del Pilar.

Comentarios