Deportes

Melero, Marco Mira y Lafuente se muestran optimistas para esta temporada en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

Los capitanes de la SD Huesca, Bada Huesca y Peñas, analizaban en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca SER desde el Restaurante Doña Taberna el comienzo de temporada de sus equipos y además, en una animada tertulia, daban su opinión sobre cómo están viendo a los otros clubes de la ciudad y sus expectativas personales de cara a esta campaña en la que Melero es sin duda un referente en la SD Huesca, Marco Mira un veterano del BM Huesca, y Jorge Lafuente un espejo donde mirarse para la cantera.

Los tres valoraban muy positivamente la situación que vive el deporte en la ciudad con tres equipos de máximo nivel y que, además, están dando muchas alegrías a los aficionados en estos años. El Huesca peleó por el ascenso a la Primera División la temporada pasada y el Peñas lo hizo hace dos años a la ACB, mientras que el Bada Huesca está haciendo unas buenas temporadas en ASOBAL donde es un equipo totalmente consolidado y que hace tres años vivió la experiencia de jugar competición europea, por primera vez para un club de Huesca.

Gonzalo Melero está siendo protagonista en la SD Huesca como uno de los pilares fundamentales del equipo y además luciendo el brazalete de capitán en las últimas semanas. Sin duda un jugador que está marcando diferencias y señalaba que para este años jugar el playoff, “son palabras mayores”, pero que “ambición no nos va a faltar”. Está satisfecho de lo que está haciendo, a nivel individual, pero no quiere volverse loco porque “el fútbol cambia en diez días”, decía y todavía es pronto para hablar de su futuro y posible salida a cotas mayores que las que le puede ofrecer la SD Huesca, pero incluso sin renunciar a jugar en Primera División con los oscenses.

Por su parte, Marco Mira es uno de los veteranos del Balonmano Huesca y jugador emblema del club y que ha vivido desde hace muchos años toda la historia reciente de la entidad. Su aportación es muy importante tanto dentro como fuera de la pista y para él, su principal objetivo “es seguir aportando al equipo” y soñar con repetir la temporada pasada, pero “sin renunciar a nada y ojalá pudiéramos jugar de nuevo en Europa”.

Y Jorge Lafuente es el capitán del Levitec Huesca que sigue siendo también uno de los estandartes de los peñistas y sin duda un ejemplo para todos los chavales que comienzan a jugar al baloncesto y un espejo en el que mirarse ya que salió de la base y ahora es uno de los hombres importantes del equipo que tiene claro que el Peñas debe luchar por salvarse, como principal objetivo, pero sin renunciar tampoco a nada. La competición puede estar más interesante, tras abrirse las puertas de la ACB, para los equipos de LEB-Oro, pero con los pies en el suelo. El Club sigue dando pasos adelante y el Peñas Center es uno de ellos muy importante, para el primer equipo y la cantera.

Melero, Mira y Lafuente se deseaban suerte y, como suele ser habitual, no faltarán en las gradas del Alcoraz o del Palacio de los Deportes para animar a sus compañeros. Está claro que esa unión de los principales clubes es algo muy importante para seguir creciendo como ciudad y un apartado tan importante como el deporte espectáculo que tantas alegrías está dando a los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00