Actualidad

Huesca y Loporzano foro de debate estatal de ganadería y medioambiente

El viernes en Huesca y el sábado en Loporzano, la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva, pone en marcha sendos encuentros alrededor de la ganadería, en el que participarán organizaciones como Greenpeace, Amigos de la Tierra, WWF, Ecologistas en Acción o Equo entre otras, además de movimientos vecinales y organizaciones ganaderas.

Amigos de la Tierra, Food & Water Europe y la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva organizan el I Encuentro Estatal de Ganadería y Medioambiente este sábado en Loporzano. Dicho encuentro, que tendrá lugar en El Viñedo en el término municipal de Loporzano , cuenta además con el apoyo de Compassion in World Farming, WWF España y la asociación Loporzano Vivo.

Se espera que acudan movimientos vecinales, organizaciones y ganaderos de puntos tan diversos de España como Aragón, Madrid, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Navarra, Baleares y Cataluña, cuenta, además de las sesiones de trabajo para las personas inscritas, con una sesión matinal de acceso libre hasta completar aforo que pretende difundir los muy diversos impactos medioambientales que tienen los diferentes tipos de ganadería actualmente y los costes ocultos de la ganadería industrial.

Para la coorganización de este Encuentro, la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva ha contado también, por su parte, con el apoyo de Ecologistas en Acción-Aragón, Cambiar Huesca, Equo-Aragón, el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca, IU, CHA y Fondo Natural.

Este movimiento vecinal altoaragonés desea mostrar su satisfacción por el elevado número de solicitudes de inscripción recibidas y por el hecho de que el primer Encuentro de este tipo se celebre en su territorio gracias al imprescindible respaldo de Amigos de la Tierra.

Por otra parte, Loporzano recibe este viernes la visita del director ejecutivo de la principal organización internacional que trabaja por el fin de la ganadería industrial, Compassion in World Farming. Philip Lymbery aprovechará su estancia en tierras altoaragonesas para conocer el término municipal de Loporzano, participar en el I Encuentro Estatal de Ganadería y Medioambiente y presentar su libro “La carne que comemos” (Alianza Editorial) en el Casino de Huesca el viernes 29 de septiembre a las 20 h acompañado por la Secretaria de la plataforma, Rosa Diez Tagarro.

Cabe recordar que la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva está formada por más de 280 personas de este T. M. y cuenta, además de con el apoyo de todas las organizaciones mencionadas, con el de 14 organizaciones más de diversos ámbitos, hasta un total de 25; así como de cientos de simpatizantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00