Más de 1.200 alumnos participarán en el programa de interpretación de la Naturaleza en la Hoya

La Comarca Hoya de Huesca, a través de su Área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de educación ambiental basado en la interpretación del entorno natural de la comarca. El programa tiene como destinatarios los alumnos tanto de los institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Hoya de Huesca como los de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria de los colegios radicados en el ámbito rural de la demarcación comarcal.

La principal finalidad del proyecto es fomentar la concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes, bajo el concepto de conocer para valorar y valorar para conservar. Con este programa se pretende que los estudiantes conozcan la importancia que la conservación del medio ambiente tiene para todos los seres vivos, que reconozcan los ecosistemas que les rodean y entiendan las consecuencias directas de sus acciones sobre el entorno más inmediato. También aprenderán la relevancia de los valores naturales de la Hoya y las figuras de protección que los preservan, destacando especialmente la variedad ornitológica, las singulares formaciones geológicas y la sobresaliente biodiversidad botánica.

Hasta un total de 450 personas entre alumnos y profesores de los colegios ubicados de Lupiñén, Bolea, Ayerbe, Almudévar y de los CRA Monegros-Hoya, Tardienta y Montearagón visitarán los Mallos de Agüero para conocer la complejidad geológica del lugar y la sorprendente biodiversidad que la habitan.

Por su parte, más de 700 alumnos y profesores de los institutos de Ayerbe, Lucas Mallada, Sierra de Guara, Pirámide, Ramón y Cajal, Santa Ana y San Viator participarán en las distintas rutas por los espacios naturales de la comarca. Las salidas se realizarán a lo largo de todo el mes de octubre en horario escolar.

Todas las actividades están incluidas en el programa de sensibilización ambiental en el ámbito escolar, subvencionado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca, por medio de la Convocatoria para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental para el año 2017.

Comentarios