Actualidad

Riegos del Alto Aragón, con la Ministra García Tejerina, revisará el Pacto Nacional del Agua en una nueva Jornada informativa

Riegos del Alto Aragón celebrará su 19ª Jornada informativa el próximo 5 de octubre, bajo el título Riegos del Alto Aragón y el Pacto Nacional del Agua. La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participará en la clausura de esta jornada, en la que se abordarán las obras hidráulicas y su futuro, la Directiva Marco del Agua, la regulación hidráulica, o el cambio climático. La sesión, que reunirá a cientos de regantes en el Palacio de Congresos, contará con dos ponencias y dos mesas redondas.

Será inaugurada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón.

A las 10 de la mañana, tendrá lugar la primera ponencia, titulada "El cambio climático y su integración en el Pacto Nacional del Agua", a cargo de Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tras ello, llegará la primera mesa redonda en la que se hablará de "La regulación hidráulica es posible en el marco de la DMA (Directiva Marco del Agua)". Moderada por José Albiac, investigador del CITA-Aragón, participarán como ponentes Antonio Fanlo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de la Rioja, Antonio Soriano, catedrático ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Burgueño, presidente del Comité de Planificación de Spancold, Tomás Sancho, presidente de la Asociación Internacional de Ingeniería Civil, y Abel Mejías, asesor Senior Agua y Saneamiento, CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Tras una pausa, se desarrollará una segunda ponencia: "Las obras hidráulicas en la revisión de la Directiva Marco del Agua", que moderará Raimundo Lafuente, presidente de la Confederación Hidrgráfica del Ebro, y pronunciará un representante de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Y finalmente habrá otra mesa redonda, titulada "La regulación hidráulica en el futuro Pacto Nacional del Agua". Moderada por Enrique Playán, investigador del EEAD-CSIC, participarán Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del GA, un representante de la Dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Sanz, de la Subdirección general de Infraestructuras y Tecnología, José Polimón, presidente de Spancold, el Comité Nacional Español de Grandes Presas, y José Ramón Lasuén, catedrático emérito de Teoría Económica y miembro del Club de Roma.

La clausura correrá a cargo de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con César Trillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00