Actualidad

Javier Lambán celebra esta tarde en Huesca un acto con la militancia del PSOE

Tras la proclamación definitiva de candidatos, con Javier Lambán y Carmen Dueso, hoy jueves se ha iniciado la campaña de información que se prolongará hasta el próximo día 7 de octubre. El primer acto de Javier Lambán, tras esta proclamación, se va a realizar en Huesca a las 19 horas en la sede del PSOE bajo el titulo “Foro Abierto de la Militancia”.

El actual Secretario General  y candidato en las primarias a la reelección, ha explicado que el primer paso en su campaña ha sido la firma de un contrato con la militancia que en 32 medidas sintetiza el modelo que quiere impulsar en la comunidad aragonesa.En declaraciones a Radio Huesca Lambán ha explicado que el PSOE-Aragón esta en un proceso muy interesante y que saldrá reforzado de esta elección.

Lambán ha insistido en que su proyecto de renovación para seguir como secretario general de Aragón "no puede consistir solo en la acción de Gobierno" y los socialistas "estamos en la historia (ha subrayado) para cambiar la sociedad". Por ello se ha mostrado convencido de que se necesitan "más cauces de participación" en los partidos y para eso es "fundamental" que haya más militantes y más formación.

Por su parte, Carmen Dueso tendrá un encuentro con la militancia, a partir de las 20.00 horas, en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, al que también asistirán militantes de poblaciones como Alfajarín, Villamayor, Pastriz, Farlete, Nuez, Osera y Villafranca de Ebro.

VOTACIONES

La jornada de votación tendrá lugar el 8 de octubre, día en la que se proclamarán los resultados de forma provisional. Será el 11 de octubre (tras el nuevo periodo de interposición de recursos), cuando se produzca la proclamación definitiva. Cabe recordar que el 16ª Congreso Regional del PSOE Aragón tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre.

Lambán, actual presidente de Aragón, consiguió 3.387 avales, en tanto que Dueso, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, llegó a reunir más de 2.100.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00