Jaca mantendrá los bolardos de la calle Mayor e instalará otros en la plaza Biscós

La alerta antiterrorista en España continúa en el nivel 4 por lo que en todos los puntos del país se están incrementando las medidas de seguridad preventivas. En Jaca este verano se instalaron bloques de hormigón para dificultar la entrada de vehículos a gran velocidad en la calle Mayor. En la Junta de Seguridad que tenía lugar este jueves en Jaca se tomaba la decisión de continuar con estos dispositivos de forma permanente, al menos mientras se mantenga el nivel de alerta en España. Además de mantenerse en la calle Mayor se instalarán en la plaza Biscós y en alguna otra zona del casco peatonal todavía sin concretar.

Tanto alcalde como Subdelegada han pedido a la ciudadanía colaboración y comprensión por estas medidas. Es una decisión general a nivel nacional que se hace pensando en el beneficio general, explican. El plan preventivo también incluye un incremento de los controles aleatorios a vehículos y personas. También se hablaba de los dispositivos específicos en eventos públicos de gran afluencia como fue el caso del Festival Folclórico de los Pirineos.

La Junta de Seguridad Local de Jaca se realiza para compartir experiencias e información entre los agentes implicados. Se reunían el alcalde, la subdelegada del Gobierno y responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local.

JACA, UNA CIUDAD CON MENOS DELITOS QUE LA MEDIA

La reunión de la Junta de Seguridad Local servía también para actualizar los datos de infracciones. Se mantienen en niveles similares a otros años con una media de 22 infracciones penales por cada 1000 habitantes, un porcentaje inferior a la media española, de 42.

La mayor parte de los delitos, explicaba la Subdelegada, son por hurtos pequeños. Han aumentado los delitos de tráfico y seguridad vial.

Comentarios