Actualidad

Lambán: "Apuesto por una solución pactada al problema de Cataluña, pero no toleraré que sea a costa de Aragón"

La distribución del fondo de liquidez autonómica provoca diferencias de opinión en ciertos sectores de comunidades autónomas como Aragón, ya que le ha correspondido una de las parte inferiores mientras que una tercera parte del total era para Cataluña. El presidente de Aragón Javier Lambán entiende que la aportación de la comunidad vecina al PIB es mucho mayor, pero que su gestión de la Administración ha sido “irresponsable, frívola e inaceptable”. Dice Lambán que en ningún caso tolerará como presidente de Aragón que haya trato discriminatorio.

Es una de las reflexiones que realizaba Lambán en el primer acto de su campaña de información que iniciaba este jueves en la ciudad de Huesca para las Primarias del próximo día 8. Las cartas están sobre la mesa: Javier Lambán y Carmen Dueso. Y, de nuevo, vinculaba el futuro del Gobierno de Aragón al resultado de esta elección en su partido, ya que, reitera, “las bicefalias nunca han funcionado” en ningún partido.

El actual secretario General  y candidato en las primarias a la reelección, ha explicado que el primer paso en su campaña ha sido la firma de un contrato con la militancia que en 32 medidas sintetiza el modelo que quiere impulsar en la comunidad aragonesa. Una de sus principales aspiraciones es recuperar el Partido Socialista Obrero Español de los inicios; una formación política fuerte y con una dirección a seguir.

La jornada de votación tendrá lugar el 8 de octubre, día en la que se proclamarán los resultados de forma provisional. Será el 11 de octubre (tras el nuevo periodo de interposición de recursos), cuando se produzca la proclamación definitiva. Cabe recordar que el 16ª Congreso Regional del PSOE Aragón tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre.

Lambán, actual presidente de Aragón, consiguió 3.387 avales, en tanto que Dueso, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, llegó a reunir más de 2.100.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00