Actualidad

El servicio de Urología del Hospital de Barbastro contará con 4 profesionales desde noviembre

El servicio de Urología del Hospital de Barbastro contará con cuatro profesionales desde el próximo mes de noviembre, según informan desde el propio centro hospitalario. Así lo confirmaron después de las denuncias efectuadas desde el Círculo de Podemos Somontano, donde criticaban las deficiencias del servicio derivadas de que en el pasado mes de junio “la plantilla efectiva era de dos urólogos, uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial”. Una circunstancia, que según el Círculo de Podemos Somontano, provocaba “el aumento de las listas de espera” y las derivaciones al hospital San Jorge en Huesca.

Desde el Círculo de Podemos Somontano expresaban su satisfacción porque se tomen medidas ante la situación que había mermado “considerablemente la calidad del servicio”. La explicación por parte de la Consejería de Sanidad de esta situación es que, a raíz del concurso de traslado en febrero de este año, la plantilla “se quedó con dos profesionales a tiempo completo hasta el mes de julio”. El 1 de agosto se incorporó un tercer urólogo al servicio y, según las previsiones del departamento de Sanidad, “en noviembre la plantilla quedará cubierta con la incorporación de una cuarta profesional”.

No obstante, desde Sanidad indicaron que en este periodo en el que ha habido menos profesionales, “la demora media en las consultas de mayo fue de 48 días y de 27 para una intervención”. Y afirman que “un 93% de los pacientes fueron intervenidos antes de los 3 meses”.

Francisco Viu, de Compromiso por Barbastro, manifestaba su satisfacción por que se subsanen las deficiencias en el servicio después de haber denunciado el caso.

Por su parte, Luis Salamero, del Círculo Podemos Somontano, destacaba que “el Hospital de Barbastro tiene que garantizar el servicio a toda la zona oriental de la provincia de Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00