Actualidad

Llegan lluvias al Pirineo con nubes y sol en Huesca

El frente de nubes que llega este sábado por la mañana puede dar lluvias al norte de Huesca (Riglos-Guara) antes de retirarse por la tarde hacia Cataluña. Así, pues, la mañana del sábado se espera muy nubosa en todo el norte de Huesca, con precipitaciones moderadas en todo el Pirineo y débiles o puntualmente moderadas en Guara. En Huesca capital nubes pero con escaso margen de que pueda llover.

El domingo sol en Huesca y Pirineos, sólo con nubes medias y altas y vientos flojos del norte, recuperándose las temperaturas

HUESCA

Cielos despejados durante el sábado al amanecer, aumentando la nubosidad conforme avance el día de cara a un día de nubosidad variable pero muy agradable, con claros de sol, sin precipitaciones y con temperaturas de 15/24ºC. Sin vientos, apareciendo el cierzo al final del día, con noche posterior ventosa y estrellada.

El domingo sol con nubes medias y altas y cierzo suave, con alguna racha moderada. Temperaturas suaves, de 13/25ºC. Noche posterior estrellada, muriendo el cierzo de madrugada.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Sábado: Cruza frente de lluvias por el Pirineo. Resto soleado. Bajan las máximas

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos desde primera hora, con las primeras precipitaciones, débiles, ya al amanecer, que pueden ser moderadas en las horas centrales del día y que migrarán al Pirineo catalán por la tarde, remitiendo.

Las precipitaciones serán más escasas, con más claros, hacia el sur, en zonas como la Sierra de Guara y Riglos, aunque no se puede asegurar un tiempo seco del todo. Mayor posibilidad de lluvias en Guara oriental (Alquézar) que en el oriental (Bolea). Bajarán las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 11/13ºC (iso 0º baja a 2.900 m). Tras el paso del frente, rolaremos a norte flojo o moderado, limpiándose los cielos al final del día. Noche posterior ventosa, fresca y parcialmente despejada, más nubosa en vertiente norte.

Domingo: Refresca. Sol con algunas nubes. Ambiente fresco en el Pirineo

En Pirineos el sol alternará con nubes medias, que podrían ser más espesas en vertiente norte, debido a los vientos moderados del NE. Jornada mayormente soleada en toda la vertiente sur. No se esperan precipitaciones pero sí vientos del NE, moderados en altura. Descenso de las temperaturas, esperándose en los valles temp de 6/17ºC, con la iso 0º a 3.000m. Abrigo en altura. Tarde más nubosa, pero sin esperarse precipitaciones. Noche posterior con nubosidad variable, pero sin precipitaciones y sin apenas vientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00