España todavía tiene que crecer mucho en la compra online con respecto a otros países

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), con la colaboración de la ACM Intersectorial y el Ayuntamiento de Monzón, organiza una charla en el marco de las actividades que desarrolla AMEPHU dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de las mujeres empresarias de la provincia de Huesca. El evento tendrá lugar este miércoles, 4 de octubre, en el Hotel Mas Monzón, de 15:30h a 17:00h.

La ponencia, bajo el título “Amazon, eBay, Alibaba, mi propia tienda en internet..¿son una opción para vender mas?”, será impartida por Maribel Vidal Marco, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y consultora en e-commerce e Internet. El objetivo es dar a conocer las claves de la venta online, el detalle de los principales marketplaces del mercado y las principales recomedaciones para generar contenidos de valor a la hora de vender online. Vidal apuntaba que España todavía tiene mucho recorrido en cuanto a la compra online, al compararnos con Inglaterra, por ejemplo.

Maribel Vidal Marco cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos y desarrollo de negocios en logística y distribución, así como en e-commerce e internet, habiendo proporcionado servicios de consultoría en empresas como Carrefour, grupo Pascual, Grupo Siro, Desigual, Pepe Jeans, etc..

En la actualidad, es responsable de transformación digital de Pymes en AECOC, Asociación Española de Codificación Comercial, de la que forman parte grandes empresas de fabricación y distribución, y se dedica a promover el desarrollo digital de las pymes socias, facilitando su inmesión en el mercado digital ayundándoles en todo lo relacionado con la venta online, ya sea a través de su propia tienda online como a través de canales de terceros como Amazon, eBay, Tmall, Alibaba.com, Solostocks, etc.

Magaly Santisteve, de AMEPHU, espera que la respuesta sea masiva, ya que el tema es muy importante de cara al futuro del comercio, por ello agradece la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca.

Comentarios