Cultura y sociedad

Jordi Rebellón y Alberto Jiménez llevan a escena 'El pintor de batallas', de Pérez-Reverte, en Barbastro

Dos grandes actores, Jordi Rebellón (Hospital Central) y Alberto Jiménez (Amar en tiempos revueltos); un texto, la adaptación de una de las grandes novelas de Arturo Pérez-Reverte, El pintor de batallas; y un gran mural, que se convierte en espectador de esta obra sobre el mal y la capacidad de ejercer la crueldad del ser humano que nos traslada al asedio de Vukovar. El programa Platea regresa al Centro de Congresos de Barbastro este sábado a las 20.00 horas con esta representación, nominada a cuatro Premios Max en 2017, que pone la guinda a la agenda cultural del tercer trimestre.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, pueden adquirirse hasta el viernes por la noche a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en las página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos el sábado dos horas antes del inicio de la función, prevista para las 20 horas.

Dirigida por Antonio Álamo, ‘El pintor de Batallas’ enfrenta en el escenario a Jordi Rebellón y Alberto Jiménez, que realizan un impecable trabajo gracias a los dos personajes de la novela, el pintor y fotógrafo de guerra Faulques y el superviviente Ivo Markovic, retratado por Faulques durante el asedio de Vukovar. Basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte, que por primera vez ha cedido para el teatro los derechos de una de sus novelas, ‘El pintor de batallas’ fue candidata a los Premios Max 2017 a Mejor Adaptación (Antonio Álamo), Mejor Actor Protagonista (Alberto Jiménez), Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Producción Privada.

En esta intensa obra de Emilia Yagüe Producciones, un hombre viene a matar a otro hombre. Las razones no están del todo claras. Sospechamos que para ninguno de los dos. Ante nuestros ojos despliegan razones, sentimientos y, sobre todo, batallas: historias de sangre, sudor, mierda e infinita crueldad. Historias de hombres, a fin de cuentas. ‘El pintor de batallas’, de Arturo Pérez-Reverte, tiene algo de narración detectivesca. Pero aquí no se trata tanto de descubrir quién es el asesino –pues el asesino somos todos, o sus silenciosos cómplices- como de indagar en sus razones, en sus almas.

Jordi Rebellón, uno de los rostros más reconocibles de la escena española gracias a su participación en diferentes proyectos teatrales y a su papel de Rodolfo Vilches en la serie Hospital Central, comparte escenario con Alberto Jiménez, un actor que tiene una extensa y sólida trayectoria en teatro, televisión y cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00