Sabor muy monzonero en la programación cultural de otoño

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchís, junto a la técnico del área, Elena Franco, presentaban la programación de Cultura para el último trimestre del año, marcada por una gran presencia de “gente de casa”, tanto en ópera, como en teatro o conciertos.

Un aspecto que manifestaba el edil, y en el que insistía la técnico, quien además, destacaba la enorme efervescencia cultural que se da en la ciudad durante los últimos meses del año, motivada fundamentalmente, por la gran cantidad de asociaciones.

Durante este trimestre, destaca la cobertura del programa Platea del Ministerio de Cultura y el de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). En los espectáculo llegado por medio de Platea, las compañías se llevan la taquilla y, si esta es baja, el Ministerio hace una aportación, y el Ayuntamiento, como mucho, el 18%.

La programación cultural de este otoño arranca el próximo 7 de octubre con la ópera “Carmen”, representada por la Orquesta Reino de Aragón y el Coro Reino de Aragón y para la que ya se han vendido las tres cuartas parte del aforo.

Teatro en el Victoria

3 de noviembre, “The Primitals”, por Yllana y Primital Bros. Divertida comedia musical a capela. Programa Platea. Anticipada: 10 euros. Taquilla: 12 euros. Menores de 25 años: 8 euros.

17 de noviembre, “El Florido Pensil. Niñas”, por Tanttaka Teatroa. Versión femenina de la obra “El Florido Pensil” (sistema educativo de posguerra).

Programa Platea.

24 de noviembre. DANZA. “Sinestesia”, por Iron Skulls Co. Danza contemporánea. Programa Platea.

1 de diciembre, “El ciclista utópico”, por Emilia Yagüe Producciones. Con Fran Perea y Fernando Soto. Programa Platea.

Música en el Auditorio

20 de octubre, concierto de Cristina Rosenvige (pop rock). Entrada: 8 euros. RAEE: 6 euros. Bono: 5 pases por 25 euros.

8 de diciembre, Ensemble XXI y Eugenia Boix. “Baladas celtas de amor y desamor”. Programa RAEE.

Infantil en el Victoria, 12.00h.

15 de octubre, “Caperuzita Roja”, por Mikrópera. Ópera en familia, Programa RAEE. Entrada: 3 euros. Bono infantil: 7 pases por 13 euros.

12 de noviembre, “Moby Dick”, por Teatro Gorakada. Premio Fetén 2016 a la Mejor Dirección. Programa Platea. Anticipada: 4 euros. Taquilla: 6 euros.

26 de diciembre, “La Bella Durmiente”, por Fábula Teatro. Mejor Musical Familiar del Año. A las 18.00 h. Anticipada: 8 euros. Taquilla: 10 euros.

Comentarios