La Mov actúa este sábado en Jaca con “7 pecados capitales”

El Ayuntamiento de Jaca y la Red Aragonesa de Espacios Escénicos acercan a la localidad último espectáculo de la compañía de danza aragonesa La Mov. “7 pecados capitales” es un viaje por las entrañas del individuo, una oda a lo visceral. La cita es este sábado a las 20’30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca.

Siete pecados capitales. Siete visiones. Siete coreógrafos. Siete países. Siete culturas. Siete maneras de dar forma al peligroso juego de dejarse llevar por los instintos, de difuminar los límites. "7 Pecados Capitales” es un viaje por las entrañas del individuo, una oda a lo visceral. Y es también una reflexión sobre las escalas de lo salvaje, de la pasión a la aberración, y de cómo la voluntad puede doblegar los instintos más primarios.  ¿Voluntad individual? ¿imposición de la sociedad?…

Bajo la dirección artística de Víctor Jiménez, La Mov Compañía de Danza, ha invitado a varios coreógrafos para tratar de reflejar cada uno de los pecados: Alessio Attanasio (Italia-Alemania), la lujuria. Kiril Radev (Rusia), la soberbia. Francisco Lorenzo (Argentina), la ira. Kiriakos Kosmidis (Grecia), la gula. Sharon Fridman (Israel-España), la pereza. Caterina Varela y Alexis Fernández, de La Macana (Cuba), la avaricia. Y por último, el director de la Compañía, Víctor Jiménez, la envidia.

 

LaMov es una compañía de danza que trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección de VíctorJiménez, ex bai-larín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Béjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon.

El estilo de la compañía, con una clara vocación de for-mación continua y crecimiento entodo tipo y variedad de lenguajes gestuales, se podría definir como de corte neoclásico.

Venta anticipada de entradas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h en el Palacio de Congresos.

Comentarios