Deportes

El regional de Tramos de Tierra regresa con el XI Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde

Las instalaciones permanentes de La Masía Pelarda, en La Puebla de Valverde, serán escenario este domingo de la penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra, con la disputa de la decimoprimera edición de una prueba que se puede convertir en juez de la lucha por el título del certamen regional.

Tres pilotos y hasta cuatro copilotos llegan a tierras turolenses con opciones de pugnar por la primera plaza final de un Campeonato que se cerrará en Borja el día 22 de octubre posiblemente con todo por decidir, si bien Luis Bonillo, entre los pilotos e Ismael Pina como copiloto, podrían dar un golpe de efecto este mismo fin de semana.

Por el momento Luis Bonillo (99 puntos) lidera la clasificación de pilotos con una cómoda ventaja sobre Raúl Huerta (80), que es segundo y Eduard Pons (35) que ocupa la tercera plaza. Por su parte Ismael Pina (80) viaja a La Masía con algo menos de ventaja sobre sus perseguidores, Coral Barroso (69), Javier Lahuerta (67), ausente en la cita del domingo y Dani Muntadas (64).

Para pelear por los puntos del Campeonato de Aragón de la cita turolense se cuenta con la participación de once equipos, si bien el total de vehículos participantes en el XI Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde asciende a catorce, con la participación de tres pilotos en la Copa de Turismos. Destaca que sólo tres de los equipos inscritos no están formados por deportistas aragoneses, puntuado además uno de ellos en el certamen aragonés.

Por clases la participación más nutrida se registra, como es habitual, en la 2, con un total de seis equipos, mientras que la clase 3 cuenta con dos y la 1 con tres equipos, al igual que ocurre en la Copa de Turismos.

La prueba se completa a lo largo de la mañana del domingo si bien el sábado los participantes en la prueba podrán llevar a cabo las verificaciones, de modo optativo. El domingo la actividad arranca a las 10:30 horas con la salida del primer participante al recorrido de 8 kilómetros que los equipos deberán completar en cuatro ocasiones, la primera de ellas de reconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00