Sociedad

El congreso de hidrógeno, el SIE, Periferias y la solidaridad de color rosa marcan Huesca en octubre

El mes de octubre podría definirse como frenético en la ciudad de Huesca y su entorno. El Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible desde el día 17 al 20 de octubre, el Salón del Emprendimiento y la Innovación; el festival Periferias desde el 19 hasta el 29; los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil y la gran cita social del año que viste la ciudad de color rosa es la Carrera Contra el Cáncer que el año pasado congregaba a 3.500 personas.

A ello habrá que sumar otras cuestiones como las tradicionales jornadas micológicas de Ayerbe, las visitas medioambientales para escolares de la Hoya de Huesca y, una puesta a cero del estado de la capital altoaragonesa, el debate del Estado de la ciudad que por primera vez celebrará el consistorio, según está previsto el día 18 de octubre.

La palabra será este año el tema que se abordará en el Festival Periferias a través de la poesía, la fotografía, los performances, la comunicación de autor o el rap y con música, cine, y multitud de manifestaciones artísticas desde el día 19 de octubre hasta el 29.

En SIE Huesca se darán cita algunos de los expertos más relevantes del panorama nacional. Ponentes de prestigio y responsables de marcas de referencia que hablarán de innovación en la comunicación, motivación y gestión de la información, implantación de culturas creativas y cultura emprendedora.

La Asociación Española de Pilas de Combustible, en su decimoquinto aniversario ha organizado el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible, Iberconappice 2017, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Parque Tecnológico Walqa y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. El congreso tendrá lugar del 17 al 20 de octubre, y se celebrará en Walqa. Se trata de un evento referente en habla española, y que congregará a los principales científicos, tecnólogos y empresas que están trabajando actualmente en el sector del hidrógeno.

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tan importantes, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, celebran su día, el 4 y el 12 respectivamente, y organizan actividades a lo largo de todo el mes para celebrarlo.

En el apartado social, la Asociación Española Contra el Cáncer celebra diferentes actos en torno al Día Mundial contra el cáncer de mama, con un recorrido de 4.000 metros y una participación tan multitudinaria que en la edición anterior contaba con 3.500 participantes. Aunque el rosa ya se ha dejado ver, por ejemplo en los escaparates de los comercios, ese día la capital oscense y sus vecinos harán que el rosa brille con más fuerza que nunca, para reivindicar la investigación contra esa enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00