La diócesis propone una variedad de usos para el Salón del Tanto Monta, cuando se abra

Salón Tanto Monta Huesca Catedral

Los responsables del Museo Diocesano ya tienen ideado qué uso se le dará al salón del Tanto Monta de la Catedral de Huesca en el momento en que definitivamente se abra al público. Todavía no hay fecha para ello, aunque esperan que para finales de octubre o principio de noviembre pueda acoger una exposición con motivo de su inauguración.

La previsión es hacer una muestra de cantorales de la Catedral, tras la que el Tanto Monta quedaría como una sala más del Museo Diocesano para exposiciones permanentes. En ella, se expondrían códices y cantorales de la seo oscense. Pero, además, se intentará que sea más versátil para poderlo utilizar para otros fines.

La intención es que se pudiera utilizar, no sólo para el servicio de la diócesis, sino también para otras instituciones públicas, ya que han invertido tanto dinero en la restauración. Allí se podrían llevar a cabo más exposiciones, así como conciertos, conferencias o presentaciones de libro entre otras actividades.

Después de desmontar el gran andamio que sirvió para poder restaurar el alfarje medieval del techo, debieron subsanarse algunos desperfectos que habían quedado en los muros. Ahora tiene que ser mejorada la iluminación, de manera que la joya de esta sala, las vigas de madera policromada del techo puedan ser contempladas como merecen.

La Diócesis ha realizado trabajos para mejorar el acceso a la sala a través de la calle Palacio, que se encontraba en muy mal estado, adecentanto los muros y también limpiando de escombros y maleza el interior de lo que sería la entrada del antiguo Palacio Episcopal. De este modo, podría entrarse de forma directa al Tanto Monta cuando el Museo Diocesano estuviese cerrado.

Comentarios