Cultura y sociedad

Concierto de Hard Buds en Monzón

El bar “Escuela de Calor”, en Monzón, arranca su temporada de conciertos con la actuación de Hard Buds, una banda hard rock procedente de Gerona. Está programada para la medianoche del próximo viernes, 6 de octubre (apertura de puertas a las 23.30h). El coste de la entrada es de 8 euros.

Hard Buds es una banda de hard rock, clásica y pura, nacida en Gerona en 2010 con una filosofía clara: disfrutar de la música y hacer que el público sienta esa misma pasión. Un proyecto diseñado y basado en los conciertos en vivo. Una banda con guitarras distorsionadas y melodías pegadizas como himnos, para unir banda y público en una sola esencia, en una sola voz.

2011 fue el año de la consolidación de la banda. La combinación de la conexión personal y musical hizo que fueran coronados como ganadores y semifinalistas en algunos festivales de música y concursos. Fue el preludio de la grabación de su primer trabajo en el estudio: PLAY O DIE, en 2012, continuando su éxito y aumentando su número de actuaciones y seguidores. Este éxito les llevó a abrir nuevas fronteras durante 2013, 2014 y 2015, llevándolos a presentar su trabajo en nuevas localidades y realizando más de cien actuaciones en Cataluña y otras partes de la geografía española y francesa como Madrid, Bilbao, Oviedo, Salamanca, Burgos, Zaragoza, Valencia, Monzón, Perpiñán o Marsella; y compartir el escenario con algunas bandas internacionales como Bonafide (SWE), Sister Sin (SWE), Thundermother (SWE), The Maddigans (CAN), Blind Architect (FIN) o Dobermann (ITA) y también con bandas legendarias de la escena española como Barón Rojo.

Actualmente la banda se está rompiendo en la escena musical, concierto tras concierto, presentando su segundo estudio: THUNDERSTORM. Este segundo disco de la banda recoge toda esta experiencia acumulada en esos años de carretera y conciertos. Su anterior álbum, PLAY OR DIE (2012) fue una declaración de propósito: jugar o morir. Y con esa filosofía la banda tomó los instrumentos y todos los kilómetros fueron necesarios para llevar su música a cada esquina posible se cruza. Todas esas horas en la camioneta y en el escenario han madurado la banda y se nota en este segundo trabajo, también autoproducido: composiciones llenas de fuerza que muestran las características de sus marcas: hard rock directo y potente.

El estilo personal y unapologetic muestra abiertamente claras influencias de los componentes, que van desde los nombres más grandes en los años setenta como Black Sabbath, Led Zeppelin, ACDC, Motorhead ... a composiciones modernas Guns and Roses estilo u otras bandas actuales como Velvet Revolver, Bullet, Airbourne o Bonafide. Traer toda la carne a la parrilla cada noche, cada concierto y disfrutar junto con el público cada segundo, arriba y abajo de la etapa, es la premisa para seguir adelante con este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00