Cultura y sociedad

La rutina cultural regresa a Graus en el mes de octubre

Tras el paréntesis en septiembre, con motivo de las fiestas patronales de Graus, la actividad cultural se retoma en octubre con exposiciones, presentaciones literarias, propuestas musicales y cinematográficas, festividades tradicionales e inicio de la actividad formativa.

Durante los primeros días del mes, Espacio Pirineos va a acoger varios actos, entre ellos, la inauguración, el jueves 5, de la exposición fotográfica ‘Misión Afganistán’ y, el sábado 7, la presentación del libro ‘La pasión secesionista: psicobiología del independentismo’, de Adolf Tobeña. El sábado 21 tendrá lugar el XX Encuentro de Corales Villa de Graus.

En octubre se podrá ver, en el teatro Salamero, en Graus, una selección de los mejores cortos que pasaron por el penúltimo Festival de Cine de Huesca. El domingo 8 se presentará la serie de 3 proyecciones con los cortometrajes ganadores del 44 Festival de Cine de Huesca. La primera sesión será presentada por el presidente de la Fundación del Festival, Ramón Lasaosa. Se proyectarán Rosihna (Brasil), Sentimental (Argentina) y Baraka (España)

Las dos siguientes sesiones tendrán lugar en Espacio Pirineos, el sábado 21, con la proyección de los cortometrajes Houvast (Holanda), Zeezucht (Holanda), Yul et le serpent (Francia) y The culprit (Alemania), y el sábado 28, 9 days from my window in Aleppo (Holanda), Yo no soy de aquí (Chile) y Alike (España). Ambas sesiones serán a las 20 horas, y el ciclo cuentas con la colaboración de la DPH.

El Salamero también presentará, este mes, el monólogo del popular cómico televisivo Diego Arjona, el sábado 14 a las 20.30 horas.

Además en octubre también comenzará la actividad formativa con cursos de teatro, break dance, danza contemporánea, aragonés ribagorzano o cerámica. Otras propuestas serán el Mercadillo literario, desde este lunes 2 en la biblioteca y el Día de las Bibliotecas que se celebrará el martes 24.

Octubre será también mes de tradiciones como el Rosario de la Aurora, la celebración de la festividad de El Pilar o el martes 31 la Noche d´almetas (Noche de Todos los Santos) en la biblioteca y Espacio Pirineos, con cine y cuentos de miedito, calabazas y castañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00