Deportes

Unos 200 participantes en la V Correría Solidaria Pilar 2017

Por quinto año se celebraba este domingo esta prueba popular organizada por la Guardia Civil y a beneficio de Cruz Roja. Unos 200 participantes estuvieron presentes para realizar el recorrido, tanto corriendo como andando, entre Huesca y Loreto. El dinero recaudado por las inscripciones es para el programa de Promoción del Éxito Escolar que lleva a cabo Cruz Roja Juventud.

Además de la prueba deportiva, durante la mañana se podía conocer de cerca los medios móviles y humanos de Cruz Roja y de la Guardia Civil que trasladó a la línea de salida varios vehículos de Tráfico y equipamiento de la Comandancia de Huesca. También se instaló una pista de seguridad vial para niños y niñas.

Esta actividad se encuadra dentro de los actos de la festividad de la Virgen del Pilar que celebra la Guardia Civil durante estos días. Al finalizar los organizadores realizaban una valoración positiva por la participación y la solidaridad mostrada, una vez más, por los oscenses.

Los beneficios obtenidos van destinados al programa de Promoción del Éxito Escolar que lleva a cabo Cruz Roja Juventud y que impulsa el apoyo escolar, el acompañamiento, entrega de bienes, etc. a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso de aprendizaje y pertenecen a familias en riesgo de pobreza y exclusión.

Este programa se lleva a cabo en un aula de Cruz Roja en horario de tardes. Actualmente hay dos grupos de niños, unos que acuden los lunes y miércoles, y el otro, los martes y jueves. Desde 2012, cuando se puso en marcha este programa se ha atendido a 1.214 menores. Cruz Roja Juventud colocará en el entorno del Palacio de deportes un stand informativo donde realizarán juegos con los niños y niñas que quieran acudir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00