Deportes

Cerca de 170 participantes en el XII Trofeo Peña Guara de Orientación a Pie

Se disputó este domingo el XII Trofeo Peña Guara de Orientación a Pie en la localidad de Igriés, prueba que fue puntuable para la Liga Aragonesa de la modalidad. Cerca de 170 orientadores de todo Aragón acudieron a estrenar el nuevo mapa que se ha levantado con el esfuerzo de Peña Guara y el Ayuntamiento de Igriés, que incluye el casco urbano de la localidad y el cercano pinar.

Los trazados preparados por la organización, con salida en las piscinas y llegada en la plaza principal de Igriés, hicieron sufrir a los corredores por la dureza del terreno y el acusado desnivel pero tras recuperar el aliento en la meta todos reconocían haber disfrutado de la dificultad y exigencia del mismo.

Entre las 09:30h y las 11:00h de la mañana todos los participantes tomaron la salida y a las 12:00h tuvo lugar el popular “Correlín” para iniciar a los más pequeños en este entretenido deporte de pensar y correr por las calles de Igriés.

Tras la llegada a meta los participantes pudieron recuperar fuerzas con el avituallamiento situado en el salón social del pueblo y al servicio de bar que ofrecieron los jóvenes de Igriés a todos los asistentes. Por último tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios en los aledaños de la iglesia, acto que puso punto y final a la prueba.

Con esta prueba se pone en marcha un nuevo escenario para la práctica del deporte de la orientación como es el Pinar de Igriés, que situado a tan solo 10km de Huesca permitirá realizar más actividades como esta, cursos y entrenamientos y otras de mayor nivel que ya se están programando desde la sección de orientación de Peña Guara para próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00