El pleno de Benasque pide que la obra de la N-260 esté en el PGE 2018

En la última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Benasque salieron adelante las dos mociones presentadas por Cambiar Benasque, una de ellas, sobre la N-260, se hizo institucional y la otra, acerca de las bibliotecas, contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

La moción sobre la inclusión en los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2018 de la obra de acondicionamiento y mejora de la N-260 se hizo institucional, tras aprobar una enmienda del PP. En el texto de la misma se recordaba que, el pasado mes de junio, la comisión bilateral del Gobierno de España/Gobierno de Aragón acordó destinar una partida de 67,04 millones de euros a la mejora de la citada vía, entre Campo y el congosto de Ventamillo, obra que se iniciaría en 2018. En años pasados, han sido muchos los titulares que han copado estas obras, sin que nunca se haya concretado un comienzo efectivo de las mismas, y además, las cantidades consignadas han sido insuficientes para la magnitud del proyecto.

Emplazan a los tres diputados en el Congreso, por Huesca, a trabajar, conjuntamente, para que el presupuesto de 2018 incluya un primer plurianual (de un mínimo de la tercera parte del presupuesto) y que continúe en los dos años siguientes y promover la convocatoria y compromiso de asistencia al mismo de un pleno comarcal extraordinario en el que los diputados puedan informar de las gestiones realizadas.

Por otro lado, la moción sobre la incorporación de las bibliotecas públicas de la Ribagorza a la Red de Bibliotecas de Aragón, todos los grupos políticos apoyaron solicitar a la Comarca que los servicios informáticos asesoren a las bibliotecas municipales para buscar el sistema más ágil para exportar datos al sistema que utiliza la Red y que en la convocatoria de subvenciones a las bibliotecas municipales se tenga en cuenta esta circunstancia.

Comentarios