Economía y negocios

Walqa y el Ayuntamiento de Boltaña se adhieren a la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, firmaba este lunes con el alcalde de Boltaña, y la directora del Parque Tecnológico Walqa la adhesión a la Red ARCE, la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento, del propio parque y del Centro de Emprendedores del ayuntamiento de Boltaña. Al acto asistían miembros de esta plataforma en la provincia, así como emprendedores y empresas del Parque Tecnológico.

La Red ARCE es una plataforma para emprendedores de colaboración público-privada con servicios de información, formación o asesoramiento compartidos en red. Gastón participó en su día en el lanzamiento de la Red, un proyecto abierto para integrar a todos los viveros e incubadoras de empresas que puedan ayudar a los que apuestan por crear su propio negocio, que presentaba en Walqa el gerente de la Unidad de Emprendedores del IAF, Pedro Pardo.

Con esa colaboración se podrá ampliar o mejorar el campo laboral de cada uno de los proyectos emprendedores. Además, se ha creado una plataforma, trabajo en red entre todos, de manera que la información, el conocimiento, la coordinación de todos sea efectiva y haya facilidad de conectar en cualquier momento entre ellos.

En la provincia de Huesca hay trece entidades de todas las que componen RedARCE, 22 en total, que gestionan un total de 30 espacios de incubación en las tres provincias aragonesas. Gastón ha destacado que, en el Alto Aragón, el gran esfuerzo de las entidades colaboradoras en las labores de apoyo y asesoramiento ha facilitado la implantación de iniciativas emprendedoras viables. El índice de supervivencia de las empresas desarrolladas en viveros es claramente superior a la media. En concreto, según estudios universitarios, todo proyecto económico que nace en un centro de emprendimiento tiene al cabo de tres años una pervivencia de un 85 ó 90% frente al 50% de los que nacen e inician su andadura de forma autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00