Deportes

Comenzó sin sorpresas el Campeonato Provincial individual absoluto de ajedrez

Se celebró en el Centro Juvenil y Cultural de Binéfar, con la colaboración del Club Ajedrez Binéfar la primera ronda del campeonato. Los teóricos favoritos no dejaron escapar ni unas tablas, aunque en alguna partida a media tarde los pronósticos no estaban tan claros. Las distintas clasificaciones son irrelevantes con la mitad de jugadores empatados en cabeza.

Por segundo año consecutivo se alcanza el centenar de jugadores en el Campeonato Provincial, 78 en el absoluto y 23 en promoción. Este torneo, dirigido a superar el paso de jugar torneos escolares a partidas de ajedrez “pensado” con obligatoriedad de apuntar las jugadas, comenzará este sábado en la misma sala que el absoluto, en el Restaurante O’Lagar de Huesca (Avda. División 52, nº 18).

Por otro lado, el domingo se celebró la Asamblea Extraordinaria de la Federación Aragonesa de Ajedrez en la que se aprobaron los puntos presentados por la Directiva. Además del adelanto de calendario del 2018 y las Bases del Campeonato de Aragón por Equipos, los puntos estrella fueron la reforma del Campeonato de Aragón Absoluto con una fase final por eliminatorias y la reforma del Elo FADA para que además de las partidas “lentas” computen con un tercio del valor las partidas de los torneos de ajedrez rápido valederos para el Circuito Aragonés. También se aprobaron las cuotas para 2018, que tras 4 años congeladas suben para asumir el incremento de las licencias de la Federación Española.

Y un punto muy importante, y que además se aprobó por unanimidad, fue crear un programa de Mujer y Ajedrez, en el que poner en valor todo lo que se está haciendo para favorecer el ajedrez femenino y a la vez adherirse a los distintos programas que desde el C.S.D. y el Gobierno de Aragón se llevan a cabo. Además del torneo femenino y del Campeonato Autonómico femenino, en 2018 se va a celebrar el primer Torneo por Equipos Femenino de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00