Economía y negocios

Los comercios del Portalet ya disfrutan de la media tensión

Por fin la zona de ventas del Portalet en Sallent de Gállego ya cuenta con suministro de energía eléctrica en media tensión, cuya instalación se ha realizado en diferentes etapas en los tres últimos años.

El presupuesto ha sido de 525.000 euros que se han financiado con ayudas de la DGA Y DPH en 256.000 euros, el Ayuntamiento ha colaborado con 21.000 euros y la sociedad municipal Electro-Sallent con 239.00 euros, que es la responsable del suministro y comercialización.

Hasta ahora los comercios gestionados por vecinos de Sallent de Gállego funcionaban con grupos electrógenos de gasoil. Lo que les suponía que el coste de la electricidad se triplicaba, siendo el kilovatio a 35 céntimos de euro.

Esto representaba una desventaja con relación al resto de vecinos, tal y como reconoce Lorenzo Sancho, representante de las 11 familias  emprendedoras que tienen sus negocios  en el paso fronterizo y los más de 100 puertos de trabajo,  que en época estival ofrecen.

Igualmente destaca el impulso que se ha realizado por el actual Ayuntamiento en ejecutar esta reivindicación, que podría haberse realizado antes aprovechado el momento de la ampliación de Formigal con Sextas, que se tenía a unos cien metros la acometida.

Esto va a suponer un ahorro muy importante en el gasto doméstico de los comercios ya que los grupos electrógenos estaban obsoletos y originaban problemas. Ha resaltado que desde que esta el Espacio Portalet se ha notado la actividad y la limpieza y mantenimiento de la red viaria en invierno, a falta de acometer trabajos en algunos corredores ante las avalanchas de nieve.

El alcalde sallentino, Jesús Gérico, mostraba su satisfacción “ya que ahora puedan ver como el tener un negocio  en Sallent o en el Portalet, que desde 1.986 es caso urbano, no se verá gravado en un alto costo del suministro eléctrico. También se beneficia en este caso un establecimiento francés.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00