Vídeos promocionales para mostrar las posibilidades empresariales de Plhus, Walqa y el CEEI

CIEE Aragón CEEI Aragón

El Ayuntamiento de Huesca lanza unos vídeos que muestran las posibilidades de los parques empresariales de Huesca. Han dirigido sus esfuerzos a mostrar el funcionamiento de Walqa como parque tecnológico, Plhus como plataforma logístico-industrial y el CEEI como centro de innovación y vivero de empresas. Son cuatro piezas audiovisuales que ya se pueden ver en el área de empresas de la web municipal y se usarán para asistir a ferias especializadas.

En el proceso participativo del Plan Local de Empleo se puso sobre la mesa la necesidad de dar mayor información a los empresarios interesados y estos vídeos concretan esa necesidad. Son un complemento, explica Pilar Novales, concejal de Desarrollo, al trabajo que ya está realizando el Ayuntamiento de Huesca dentro del Plan y que debe seguir con otras acciones como el vial que conectará Plhus con la ciudad, cuyas obras comenzarán pronto, o con la idea de que llegue un apartadero ferroviario a esta plataforma logística.

Son cuatro vídeos, uno de temática general que presenta a Huesca como una ciudad de calidad de vida, estratégica y con servicios (15 minutos de duración) y otros tres específicos de Plhus, Walqa y CEEI (10 minutos de duración), donde los representantes de las propias empresas, que están ubicadas en ellos, aparecen explicando sus razones para estar allí y las cualidades de desarrollo de la actividad.

Enrique Sampériz, director general de la empresa instalada en Walqa Ecomputer, es uno de ellos. Considera que el parque tecnológico es “perfecto” para nuevas iniciativas empresariales relacionadas con la tecnología. En los puntos a mejorar le gustaría la presencia de empresas que arrastren a otras y conecten el parque con todo Aragón.

Hierros Huesca es otra de las empresas que aparecen en estos videos promocionales. Fernando Moraga, director general de Hierros Alfonso, ensalza la buena conexión con las comunicaciones por carretera de Plhus.

Los vídeos han sido elaborados por Travesía Audiovisual durante varios meses con un presupuesto de alrededor de 9.200 euros.

Con la experiencia de las empresas ya instaladas y la información de estos videos se espera que las empresas tengan un buen primer paso para conocer las posibilidades que les ofrecen los parques tecnológicos y logísticos de la ciudad de Huesca.

Comentarios