Economía y negocios

Carlos Bistuer: "Lo que podría llegar a la provincia tras la independencia de Cataluña sería mucho menos de lo que perderíamos"

Tras los hechos acaecidos en Cataluña, con la celebración del referéndum ilegal y, el anuncio del gobierno catalán de una inminente declaración de la independencia de Cataluña, el responsable de los empresarios en Huesca, Carlos Bistuer, constata que se han empezado a notar algunos movimientos en la economía nacional. En todo caso, en su opinión, no es bueno pensar que es positivo lo que puede lograr la provincia de Huesca, teniendo en cuenta lo que se perdería por el camino.

Recuerda que, hasta hace muy pocas fechas, los indicadores económicos no recogían el escenario de tensión que se estaba creando. Pero, a partir del pasado domingo, la situación ha ido a peor, tanto en el ámbito global con la prima de riesgo subiendo ligeramente, o la Bolsa bajando con caídas de valor de los bancos catalanes, como en el ámbito más local, con movimientos en algunas empresas, que están demorando o trasladando decisiones de inversión, hasta que se vea cómo se puede solucionar toda esta crisis o qué vías de estabilización encuentra esta situación. Por ello, apelaba a la sensatez y la responsabilidad, y a que las cosas se puedan encauzar de una manera civilizada.

Y ante la pregunta de si, a la vista de esos movimientos, la provincia, fronteriza con Cataluña, podría verse repercutida de algún modo, Bistuer hacía un símil, comparando la situación con un naufragio, y los restos que quedan, que nunca serán mejor que lo que se ha perdido. En su opinión, quien pueda pensar que esos restos compensan el que se haya hundido el barco, se equivoca. Cree que hay que mantener la capacidad económica que se tiene y olvidar que, a lo mejor, en medio de la desgracia, nos podría beneficiar algo. Lo que nos llegue, decía, sería mucho menos de lo que perderíamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00