'Los Secretos', Pepe Viyuela y La Mov, grandes apuestas del otoño cultural en Barbastro

Iván Carpi

El área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha presentado la programación cultural para este otoño con una nutrida agenda de cine, teatro, música, danza y exposiciones, entre los que destaca el concierto que ofrecerán Los Secretos el próximo 3 de noviembre en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero. Entre la oferta cultural destaca un otoño más el teatro, con dos grandes obras, ‘Mármol el Vodevil’, con Pepe Viyuela, y ‘El Príncipe de Maquiavelo’, llevada a escena por el televisivo actor Fernando Cayo. La programación infantil, la música local y las exposiciones completan el abanico de propuestas para los próximos tres meses en Barbastro.

Los Secretos actuarán en el Centro de Congresos el próximo 3 de noviembre y

la entrada costará 25 euros. Iván Carpi, responsable del área de Cultura, recordaba que en el último concierto “más de cien personas se quedaron sin entrada, así que esperamos que esta vez lo puedan disfrutar”.

En el capítulo musical también destaca la actuación de la banda de música Ciudad de Barbastro, el concierto de la Coral Barbitanya o el ciclo Sábados de Banda, que traerá a la banda de Miralbueno ‘Las Peñetas’.

Pero en otoño, la verdadera apuesta del área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro es, sobre todo, el teatro. Pepe Viyuela presentará ‘Mármol El Vodevil’ el próximo sábado 28 de octubre en el centro de congresos. Una comedia amarga y contemporánea en la que los protagonistas empiezan a reflexionar sobre sus relaciones… hasta que uno de ellos se atreve a cruzar los límites. La entrada cuesta 12 euros.

Y sobre las tablas del centro de congresos, también Fernando Cayo, que llevará a escena ‘El Príncipe de Maquiavelo’. En escena un fascinante personaje tomará voz para demostrarnos que el poder, de cualquier ideología y época, obedece siempre a las mismas reglas, sea cual sea el fin, sea cuales sean los medios.

Los más pequeños también tendrán su hueco en el teatro, con ‘Moniquilla y el Cascanueces’, de la compañía Titoyaya Dansa. Será el sábado 14 de octubre con un precio de 6 euros.

Y la danza también será protagonista en la Gala de Danza, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el Centro de Congresos, con los prestigiosos bailarines de la Compañía Nacional de Danza y la compañía aragonesa La Mov.

Además B Vocal vuelve a la ciudad del Vero con el espectáculo ‘Con un canto en los dientes’. La actuación tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, con una entrada de 15 euros.

Completan todo este abanico de actividades culturales el ciclo de Cine independiente ‘La mirada de Harry’, con Verano 1993; Maudie, el color de la vida; Un Minuto de Gloria; Déjame Salir (Get out); o Morir.

Además, el centro de Congresos será el escaparate de cuatro exposiciones: ‘Energía: más con menos’; ‘Cambiemos nosotros para no cambiar el mundo’, ‘Brosmind: working with a brother’ o los ‘Micropaisajes’ de María Maza.

Comentarios