Sociedad

Graus acogerá el XVI Congreso de la SEMAM

La Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña (SEMAM) celebrará, del 26 al 29 de octubre en Graus, la decimosexta edición de su congreso que coincide además con el 30 Aniversario de la Sociedad. Será un congreso por y para la montaña, sus habitantes y deportistas.

Durante los cuatro días de celebración del congreso, que tendrá lugar en Espacio Pirineos, habrá conferencias magistrales, mesas redondas, debates con expertos, comunicaciones libres, o stands de material de montaña y urgencias.

Será, en unos días, cuando se de a conocer el programa oficial que arrancará el jueves 26 con la inauguración del congreso y una mesa redonda bajo el título ‘Conocer la montaña’ que reunirá a personas relacionadas con la montaña, la medicina, el deporte y la docencia. El 200 aniversario de la primera ascensión a la Maladeta también estará presente en la primera jornada con Rafa Solana y ‘Montañas, montañeses y montañeros, a propósito de los 200 años de la primera ascensión a la Maladeta’

El viernes 27, se debatirá sobre accidentes de montaña y rescate medicalizado, habrá una conferencia sobre el ‘Dispositivo médico en la ultra trail des Pyrénées’ por Olivier Virón, bombero enfermero.

También se entregarán los premios SEMAM y se homenajeará a la Guardia Civil de Montaña por su 50 Aniversario.

El sábado 28, la mesa redonda girará en torno al tema ‘Mejorar el rendimiento en los deportes de montaña, disminuir las lesiones y prevenir los accidentes’. Habrá una conferencia sobre ‘Cómo comportarse en la montaña invernal con esquís’ y se proyectará la película ‘Freedom under load’ de Pavol Barabás, película ganadora del Festival de Cine de Montaña de Bilbao 2016.

Tendrá lugar la cena montañera para conmemorar el 30 Aniversario (1987-2017) de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña.

Por último, el domingo, se celebrará la asamblea de la asociación y será Edurne Pasabán quien ofrezca la conferencia de clausura del congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00