III Torneo Templario Ciudad de Monzón 2017 de Tenis de Mesa

El Club Tenis de Mesa de Monzón, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y su Concejalía de Deportes, ha organizado el III Torneo Templario Ciudad de Monzón 2017, que se celebraba el pasado sábado en el Pabellón Polideportivo Joaquín Saludas, en horario de mañana y tarde.

Imponderables durante el mes de mayo, impidió organizarlo con la fiesta templaria de Monzón, resultando para sorpresa del club un incremento de jugadores en estas fechas, con un total de 61 participantes de los siguientes clubs: Club tenis de mesa Monzon, Club tenis de mesa Belver, SMA Barbastro, Utebo tenis de mesa Zaragoza, Publimax Cai Santiago Zaragoza, School Zaragoza, Club tenis taula Piera Barcelona, Club tenis taula La Seu D'Urgell Lleida. Club Tenis Taula Lleida, Ejea tenis de mesa Zaragoza y demás aficionados de Monzón, Barbastro y Lleida. Se nota el inicio de temporada en la que no se han iniciado todavía los torneos y ligas profesionales.

Junto a los jugadores pequeños, los padres que ven como sus hijos disfrutan jugando y compitiendo al tenis de mesa, lo que permitió concentrar alrededor de unas setenta personas que disfrutaron de un gran día de este deporte, que, poco a poco, encuentra su espacio entre los demás deportes mayoritarios, como deporte que pueden practicar desde niños de 6 años a adultos de 65.

Los jugadores se distribuyeron entre las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Absolutos A y B. Las primeras rondas eliminatorias de la mañana elevaron la emoción y el nivel de juego de los siguientes partidos, viéndose juegos vistosos que hacían presumir los grandes partidos de gran nivel de juego a celebrar por la tarde.

Después de una comida conjunta de jugadores y padres en un restaurante de Monzón, comentando las incidencias, errores, aciertos de los partidos de la mañana, se inició por la tarde la tanda de partidos restantes y sus eliminatorias. Sobre las 19h y con un gran silencio de los asistentes, se juega la gran final entre dos jugadores del Tenis de Mesa Monzón, Telmo Pereira y José Cantín. Casi una hora de juego, con jugadas de gran nivel entre ambos, que al final, con un marcador muy ajustado, se decanta por 3 juegos a 2 a favor de Telmo Pereira.

Se contó con la presencia del Diputado de las Cortes de Aragón y Concejal del Ayuntamiento de Monzón Jesús Guerrero, quién desde el principio ha apoyado al tenis de mesa y a este club y que, en estos torneos templarios, ha hecho acto de presencia para la entrega de los diferentes trofeos y premios a los vencedores:

Benjamín:

1º Eric Negredo del Utebo tenis de mesa Zaragoza.

2º Aritz Ferrer del Tenis de Mesa Belver.

3º Elías Pure del Tenis de mesa Belver .

4º Eric Pereira del Tenis de Mesa Monzón.

Alevín:

1º Diego Frago del School Zaragoza.

2º Adrián Moles del Utebo Tenes de Mesa

3º Roberto Martínez del Tenis de mesa Monzon

4º Mario Ventura del Tenis de Mesa Monzón.

Infantil:

1º Ivan Taravilla del Utebo tenis de mesa Zaragoza.

2º Oscar Guillén del Club Utebo tenis de mesa

3º Daniel Navarro del Publimax Cai Santiago Zaragoza.

Comentarios