Más de 1.000 deportistas presentes en la Ultra Trail Guara Somontano

Ultra Guara Somontano

Durante el fin de semana llega la gran fiesta de las carreras por montaña en Alquézar y la zona de la Sierra de Guara donde se celebra la novena edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG, que aglutina cuatro pruebas de diferentes distancias, y en las que participarán 1.100 deportistas, junto con más de 2.500 acompañantes. Se trata un evento muy consolidado y que supone una gran promoción para la zona, así como una importante inyección económica debido al gran movimiento que se vive durante los tres días de la prueba.

Además de la Ultra Trail, de 102 kilómetros y unos 6.100 metros de desnivel, la Long Trail de 52 kilómetros y la Trail Guara de 38, este año se suma la Trail Alquézar con un recorrido de 13 kilómetros idóneo para los que se quieran iniciar en el trail running.

La Ultra Trail Guara Somontano pertenece al circuito Spain Ultra Cup y cuenta con participantes de 19 países, lo que supone una gran promoción internacional. Hay inscritos de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia o Ecuador, entre otros muchos. Están representadas 33 provincias españoles.

Los recorridos discurren por los bellos parajes de la Sierra de Guara y cuenta con 150 voluntarios y la colaboración de todos los pueblos de la zona por los que pasa la prueba, apoyo que han agradecido los organizadores en la presentación y es que todos ellos se vuelcan con este evento deportivo.

La salida de la Ultra Trail está prevista para las 6 de la mañana del sábado. La Long Trail lo hará media hora más tarde y la Trail a las 9.30. La Trail Alquézar se ha programado para el domingo con salida a las 9 horas. A las 13 horas la entrega de premios pondrá el colofón a esta novena edición en Alquézar, centro neurálgico de todo el fin de semana.

Un año más la prueba tiene carácter solidario y este año se destinará un euro de la inscripción de cada participante a SOS Refugiados Aragón.

Comentarios