Economía y negocios

Los comerciantes de Monzón se interesan por la venta en internet en una charla de Maribel Vidal

La ponente Maribel Vidal, técnica de Telecomunicaciones y consultora en E-Commerce e Internet, explicaba a los asistentes a su charla los secretos de Amazon, Ebay o Alibaba y las ventajas de tener una tienda en Internet como una opción para vender más.

Vidal hablaba sobre las reflexiones que requiere la decisión de vender online, tales como el diseño de la propia tienda o vender a través de marketplaces. Así planteaba cuestiones sobre si hay que vender todos los productos o sólo una selección, o cómo describir cada producto para que resulten atractivos para el consumidor online.

La ponente explica que todavía hay mucho recorrido en la venta online en España ya que la media son unos 300 euros frente los casi 2.000 de Gran Bretaña.

La experta abordó cuestiones como la logística, los medios de pago, la atención al cliente, el márquetin para que la tienda sea encontrada fácilmente en internet.

La charla organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), con la colaboración de la ACM Intersectorial y el Ayuntamiento de Monzón, se iniciaba con la presentación del acto por Magali Santisteve, delegada de AMEPHU en la zona, que daba paso a la edil de Participación Ciudadana, Milva Bueno, quien valoró la importancia del tema que se iba a abordar y esperaba que fuera fructífera la jornada.

Entre el público Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU, y Begoña Cebollero de la ACM Intersectorial.

CURRÍCULO

Maribel Vidal Marco cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos y desarrollo de negocios en logística y distribución, así como en e-commerce e internet, habiendo proporcionado servicios de consultoría en empresas como Carrefour, grupo Pascual, Grupo Siro, Desigual, Pepe Jeans, etc..

En la actualidad, es responsable de transformación digital de Pymes en AECOC, Asociación Española de Codificación Comercial, de la que forman parte grandes empresas de fabricación y distribución, y se dedica a promover el desarrollo digital de las pymes socias, facilitando su inmersión en el mercado digital ayudándoles en todo lo relacionado con la venta online, ya sea a través de su propia tienda online como a través de canales de terceros como Amazon, eBay, Tmall, Alibaba.com, Solostocks, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00