ASPACE Huesca invita a la ciudadanía a conocer y acercarse a las personas con parálisis cerebral

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebraba este 4 de octubre, ASPACE Huesca quiere que la sociedad se acerque, borre sus reparos y se atreva a conocer a las personas con esta discapacidad. Para ello, en el marco de la campaña que Confederación ASPACE había puesto en marcha para este día con el lema “Atrévete a conocerme”, se celebraban en distintas ciudades actos cuyo objetivo principal será conseguir que la ciudadanía conozca a las personas con parálisis cerebral de tú a tú. En ASPACE Huesca se realizaba, siguiendo el modelo de la iniciativa de la Confederación Aspace, un ejercicio de prácticas interactivas, bajo el lema “Yo me Atrevo”, entre alumnos de la Escuela de Arte y usuarios del Centro de Día de Adultos y Escolar de la entidad oscense. Además, los jóvenes cumplimentaban el TEST ASPACE que está disponible en la página web de Confederación Aspace.

El broche de oro lo ponía la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, adaptado a Lectura Fácil, entre pequeños y adultos de ASPACE Huesca, y la muestra de los Mensajes Clave de la campaña “Atrévete a conocerme” de Confederación Aspace.

‘Atrévete a conocerme’ es la campaña que ha puesto en marcha Confederación ASPACE, para tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y personas sin discapacidad. La campaña, basa su actividad en un spot informativo y didáctico que ofrece pautas y consejos para comunicarse con cualquier persona que tenga parálisis cerebral. Además, también cuenta con un vídeo en el que se muestran conversaciones que tuvieron lugar de manera espontánea entre ciudadanos de a pie y personas con parálisis cerebral, invitando al espectador a promover un trato igualitario y normalizado en la comunicación.

Comentarios