Sociedad

La Marcha solidaria contra el cáncer de Larrés mantiene abierta la inscripción hasta este sábado

El Centro Cultural de Larrés ha organizado la Primera Marcha solidaria contra el cáncer, que se lleva a cabo este sábado día 7 con un recorrido de 5 km por el entorno de la localidad. El presidente del citado centro, Jorge Lacasta, ha destacado que es una actividad que desde hace tiempo estaba en llevarla a cabo, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gállego. Una vez que se realice ya será ponerse a trabaja en el Güestival del próximo año y algún acto puntual.

El recorrido discurre por los alrededores de Larrés sobre asfalto, pista y el bonito camino que lleva desde la ermita de San Cosme hasta Larrés. Es un circuito prácticamente llano y no tiene ninguna dificultad técnica.

Con la inscripción se entregará una camiseta conmemorativa, se tomará un vermut-aperitivo al finalizar la marcha y se sortearán regalos. Además la Asociación Bailando Sabiñánigo animará la actividad durante la mañana.

Por otra parte Marcelino Elizalde, presidente de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer, comentaba que el curso de actividades había comenzado ya con la cuestación que se realizó en la calle, los talleres de trabajos manuales que llevan a cabo las voluntarias para sacar fondos y la incorporación de la psicóloga.

Acciones como está, suponen el contribuir a la investigación de esta enfermedad. El precio de la inscripción es de 10 euros, que será íntegramente donado a la citada asociación comarcal. Se pueden realizar las inscripciones en el propio centro cultural, en la sede de la asociación, en el Hotel el Churrón y en Milar Zener.

Todo esto no sería posible sin la colaboración desinteresada de instituciones como el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca Alto Gállego, empresas privadas y personas voluntarias que trabajan en la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00