El Club Aplauso trae a Huesca “De la Puríssima” en concierto

Este viernes, día 6 de octubre, a las 21 horas, comienza el nuevo ciclo escénico Club Aplauso, organizado por el Teatro Olimpia y el Ayuntamiento de Huesca. La nueva programación arranca con el concierto de “De la Purissima” una de las referencias del jazz y la renovación del cuplé y la música española del siglo XX, que visitará por primera vez Huesca, dentro de su gira “Sonora”.

De La Puríssima se formó en 2010 cuando la actriz y cantante Julia de Castro y el contrabajista y compositor Miguel Rodrigáñez se conocieron en una jam session. Esta formación se ha hecho un hueco pionero al recuperar el sabor de los espectáculos nocturnos de antaño. El cuplé permite el desarrollo escénico, la poesía carnal de una mujer sobre el escenario, como lo hacían aquellas diosas de los primeros años del siglo XX.

Con De La Puríssima comienza el nuevo ciclo de artes escénicas de otoño en el Teatro Olimpia “Club Apaluso”. Un ciclo que trata de traer algunas de las referencias de diferentes géneros de las artes escénicas de mayor calidad, a precios reducidos y que continuará los meses de octubre y noviembre con Lasala Danza, Ultramarinos de Lucas, Teatro Indigesto y Kike Lera.

El Ciclo Club Aplauso está organizado por el Teatro Olimpia y el Ayuntamiento de Huesca. Cuenta con el patrocinio de Eurocamión, Oscauto, Fundación Caja Inmaculada, Raster y El Fhosko. Con la colaboración de la Librería Anónima, la Joyería Cuarzos, Sein, Asador Esperanza, Bar Brasil, Bar Hervi, Bar Candanchú y Mi Bar. Así como la colaboración especial de los Talleres de Teatro y Danza de Huesca, así como el apoyo del grupo Radio Huesca y Diario del Altoaragón.

Comentarios