Cultura y sociedad

Arranca la Semana de Animación a la Lectura y la Escritura en Monzón

El concejal delegado de Educación, Vicente Guerrero, presentaba la Semana de Animación a la Lectura y la Escritura, que se desarrolla del 17 al 27 de octubre en Monzón, Selgua y Conchel, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas el día 24 de octubre.

El edil aprovechaba el acto para animar a la participación en el Grupo de Lectura, que este año será abierto, es decir, que se podrán incorporar participantes a lo largo del año. El mismo está coordinado por Olga Asensio y el primer libro que comentarán será “Una cuestión personal” de Kenzaburo Oé.

Los otros libros del primer trimestre serán: “La hija del curandero de Amy Tan “y “Postales Coloreadas” de Ana Alcolea.

La Semana arrancará con talleres de escritura con Ana Baquedano (Ateneo Jaqués) para infantiles y para adultos.

Elena Franco, técnico de Cultura, explicaba que las actividades, en su mayor parte, cuentacuentos llegarán a Monzón, Selgua y Conchel. Entre ellas destacaba la presencia de Charraire Cuenteras con “Vaya Veranito”, que se hace en inglés básicamente.

Otro de los objetivos que se han marcado es animar a la lectura justo antes de la Feria de Libro Aragonés, por ello se incluye la mesa redonda del Ciclo FLA con el nombre de “Convivir entre poetas” con Ricardo Lacosta , Aveletra (Elizabeth), Alejandro Aventín y Ateneo Jaqués.

En Selgua, el día 21 de octubre, cuentacuentos Roberto Malo y Daniel Tejero “Mi hermano es un pez”. En Conchel, el día 22 de octubre, la cuentacuentos Carmen Conguantes” Hoy un cuento mañana un libro”.

La semana terminará con un Taller de Comic e Ilustración de Alberto Serena de la Asociación de Autores Aragoneses de Comic), el día 23 de octubre; Cristina Verbena con el cuento “El sol en un capazo”, el día 24 de octubre; nueva sesión de Talleres de Escritura Creativa con Ana Baquedano, el día 25 de octubre; la presentación del libro “El equilibrista” de Josan Rodríguez; el día 26 de octubre y el cuentacuentos de la AMPA CEE “La Alegría”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00