Los hoteles de Huesca acogen a policías nacionales, que son recibidos por numerosos oscenses

Varias decenas de ciudadanos se concentraban este jueves frente al Hotel Pedro I, para dar la bienvenida a los efectivos de la Policía Nacional que han llegado a Huesca, procedentes de Cataluña, desde donde se están enviando a diferentes puntos de la provincia de Huesca para reubicarlos, en tanto dure la crisis, después de que fueran expulsados de algunos hoteles tras el referéndum del pasado domingo. Medio centenar llegaban este mismo jueves y eran alojados en el hotel. Pero, además, en el Aparthotel, en el Hotel Monteragón y en el hostal Punto Chic se ha alojado a más policías.

GALERIA DE FOTOS

Mediante mensajes en redes sociales, a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde, se convocaba a cuantos quisieran acudir, a "recibir como se merece a la Policía Nacional desplazada desde Reus", a las 5 y media de la tarde ante el Pedro I.

A esa hora, los policías salían a la puerta del hotel, desde donde agradecían a los presentes sus aplausos y gritos de ánimo, aplaudiendo a su vez. En la concentración se veían numerosas banderas españolas, y se escuchaban vivas a la Policía Nacional y a España, al tiempo que coreaban "No estáis solos". Algunos de los concentrados se acercaban a saludarlos y agradecerles el trabajo que están desarrollando estos días.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acudía a la calle del Parque donde saludaba a los mandos policiales y a los efectivos que se encontraban en el hotel. Además, varios concejales del Partido Popular participaban en la concentración, a donde llevaban pañoletas verdes de San Lorenzo, que entregaban a los policías.

Frente al hotel también se podían ver aparcados una docena de furgonetas y vehículos policiales.

MONZÓN

Por el momento, un total 20 agentes de la Policía Nacional se alojan en la residencia de deportistas y el resto de efectivos en establecimientos hosteleros.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha indicado que en las primeras conversaciones ofreció “toda la colaboración en infraestructuras y logística” y puso a disposición de la Policía Nacional las plazas de la residencia de deportistas.

La residencia de deportistas alberga ya a una veintena de agentes. Burrell también ha ofrecido las instalaciones deportivas para que las usen libremente los que quieran utilizarlas en horas de ocio.

BARBASTRO

Prácticamente todas las plazas hoteleras de la ciudad del Vero están llenas. Hay un total de 17 furgonetas de la Policía Nacional aparcadas en el parque de Bomberos de Barbastro.

Comentarios