Actualidad

Liquidación de nóminas incorrectas a las extrabajadoras de Sabiñánigo de la empresa de limpieza KLE

El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que se han interesado varias empresas para la adjudicación definitiva mediante el concurso del servicio de la limpieza de edificios municipales y centros escolares públicos de la localidad.

Igualmente ha reconocido que está apoyando y colaborando el Ayuntamiento con las extrabajadoras de la empresa KLE-servicios integrales, que se encuentra en concurso de acreedores y que tenia adjudicado este servicio. En estos momentos con sus representantes sindicales se ha pedido que corrijan la liquidación de nóminas incorrectas que habían remitido al Ayuntamiento para su abono.

Después de varios trámites administrativos el Ayuntamiento de Sabiñánigo rescindía en el pasado mes de julio el contrato con KLE servicios integrales por sus incumplimientos laborales.

Durante este tiempo parte de las trabajadoras han continuado en Eulen limpieza, a la que por el trámite de negociado sin publicidad se hacía cargo de este servicio provisionalmente hasta su adjudicación por concurso.

En el pliego de condiciones para el concurso la nueva adjudicación del servicio de limpieza, a diferencia del anterior, no se centra en la cuestión económica, a la que se le establece un 60% de los requisitos dejando el 40% a las condiciones laborales de las trabajadoras, junto a una serie de cláusulas para mayor garantía.

Algunas formaciones políticas, como el Partido Aragonés, han mostrado su preocupación y que se vigile la propuesta, que contempla la cantidad de 12,31 euros la hora, incluido el material. Ya que podría traer consecuencias en la realización del servicio y en el pago a los trabajadores, con propuestas temerarias.

Por otra parte Lasierra ha comentado que ya se ha presentado una na empresa para la realización de las obras del ascensor de la calle Ordesa, después de dos anteriores que antes de los inicios de los trabajos renunciaron por otros compromisos. Dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sabiñánigo se esta trabajando en la mejora del acceso a la Sala de Arte Municipal, al Molino Periel y se va a mejorar los aseos de la Estación de Autobuses. Igualmente en los próximos días se saca a licitación la gestión del albergue y restaurante de Pirenarium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00