Actualidad

La campaña ' Hablamos?' llega a Monzón para demostrar que España es un país mejor que sus gobernantes

Guillermo Fernández, madrileño de 32 años, junto a unos amigos han puesto en marcha en Facebook la campaña Hablamos? con la que hacen un llamamiento al diálogo, a raíz de lo que se está viviendo en Cataluña, para ello animan a los ciudadanos a concentrarse este sábado, a las 12:00h, frente al Ayuntamiento vestidos con prendas blancas. Esta campaña ha llegado a Monzón donde se está distribuyendo la convocatoria en las redes sociales.

En una entrevista en La Ventana de Carles Francino, el joven explicaba que “la idea surgió al hablar con amigos, compañeros y vecinos. No nos creíamos lo que estaba pasando. Nos sentíamos impotentes y pensamos que había que hacer algo", ha comentado Fernández. Y, parece, que han conseguido su propósito: "Estamos desbordados, pero muy contentos. Mucha gente se pone en contacto con nosotros para agradecernos la iniciativa".

Pero, ¿por qué la idea de ir vestidos de blanco? "El blanco no solo es el color de la paz, sino también el de una hoja en la que empezar a dibujar, a construir, en la que empezar de nuevo". Eso sí, piden que la iniciativa no se politice: "Queremos que sea una cosa de la sociedad civil, de todos nosotros. Si los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo, que nos dejen a los ciudadanos buscar una solución.”

MANIFIESTO

“Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes.

Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el próximo sábado, con ropa blanca o lazos y carteles blancos, para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia.

En los últimos días hemos sentido rabia y, sobre todo, mucha tristeza. Cosas que nunca hubiéramos querido ver y que nos apenan profundamente están ocurriendo por culpa de dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan. Como ciudadanía debemos negamos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre.

Sabemos que la convivencia es posible. España es mejor que sus gobernantes y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables, y que existe otro modo de hacer las cosas. Sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento. Somos muchos y muchas, somos diversos, somos respetuosos y, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor.

La convivencia se genera hablando y las leyes sirven a ese diálogo. No pueden usarse como obstáculo ni, menos aún, para engendrar un conflicto civil. Tenemos que decir basta ya a esta espiral, frenar, sentarnos y pensar nuestro país. Es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos.

La gente que quiere un país basado en el respeto, el diálogo fraterno y la convivencia democrática, frente a la violencia, colguemos sábanas blancas en los balcones. En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas. España es un país mejor que sus gobernantes, #Hablamos?

Día: sábado 7 de Octubre a las 12h

Lugar: Frente al Ayuntamiento de tu ciudad”

https://www.facebook.com/unpaismejorquesusgobernantes/…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00