Actualidad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reciben el apoyo de multitud de montisonenses

En torno a 1.500 personas se han concentrado ante el cuartel de la Guardia Civil de Monzón para mostrar su apoyo y solidaridad con los agentes de la Benemérita y la Policía Nacional, ante la situación que sufren en Cataluña.

GALERIA DE FOTOS

Los guardias civiles de Monzón, a los que se sumaban algunos de los policías nacionales que se alojan en la capital ribereña tras salir de Cataluña, recibían el calor de los centenares de personas que ahí se congregaban.

Bajo gritos de “no estáis solos”, “yo soy español” y vivas a España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los manifestantes les han querido mostrar todo su apoyo y cariño. Durante la concentración se podían ver numerosas banderas españolas y pancartas de solidaridad con los agentes.

Declaraciones del alcalde de Monzón

Horas antes de que se celebrara la manifestación, el alcalde hacía las siguientes declaraciones: “Se ha convocado para esta tarde una concentración ante el cuartel de la Guardia Civil de Monzón, como muestra de apoyo ciudadano a las Fuerzas de Seguridad del Estado ante la situación que sufren en Cataluña.

Antes de nada quiero sumarme como Alcalde y como ciudadano a dicho apoyo, y así se lo he transmitido al Teniente del acuartelamiento; pero si exigimos el respeto a las leyes y nuestro ordenamiento jurídico, debemos ser consecuentes. Dicha concentración NO HA SIDO AUTORIZADA por la subdelegación del gobierno de Huesca, ya que ni siquiera se ha tramitado la solicitud y se desconocen los convocantes (que serían los responsables en caso de alguna incidencia).

Las leyes son iguales para todos, y en eso se basa nuestra convivencia. No podemos tener criterios diferentes según nos interese”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00