Aliaga: "El corredor Cantábrico-Mediterráneo, la TCP y el Canfranc son de absoluta necesidad"

Arturo Aliaga

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita Zaragoza, que se comprometa con el corredor Cantábrico-Mediterráneo, el Canfranc y la TCP, infraestructuras prioritarias para el PAR por ser “vitales como ejes importantísimos en materia de transporte y logística”. Arturo Aliaga ha reclamado “voluntad política inquebrantable y compromisos de España y Europa”.

El eje Cantábrico-Mediterráneo “es fundamental para el transporte de personas y mercancías y para poner a Teruel y Aragón en el lugar que les corresponde”, ha reiterado. Y ha manifestado que en su momento “ya pedimos” que la ejecución “fuera en paralelo con el corredor Mediterráneo y con la agilización de las obras de la línea Teruel-Sagunto-Zaragoza”. Desde el PAR, ha asegurado, vamos a seguir insistiendo “para demostrar la necesidad de este eje vertebrador no sólo para Aragón sino también para España”.

En cuanto a la Travesía Central Pirenaica (TCP), Aliaga ha subrayado que es “irrenunciable” para el PAR, para Huesca y el Alto Aragón y para el conjunto de la Comunidad. “Es determinante para situar a Aragón y España en el corazón de Europa”. Y ha mostrado su compromiso de “reivindicación, vigilancia y trabajo” por la reapertura del Canfranc.

Infraestructuras y despoblación

Para el PAR, ha indicado Aliaga, “es esencial el estado de las infraestructuras, la ejecución de las obras reivindicadas y de desdoblamiento en los puntos negros de Aragón a la hora de atajar problemas endémicos como la despoblación”. Por eso, ha vuelto a insistir en la importancia de los desdoblamientos de las carreteras N-II y N-232 a su paso por la Comunidad para disminuir los siniestros y el número de víctimas mortales “los desdoblamientos son urgentes y de extrema necesidad”, así se lo ha hecho llegar al ministro Íñigo de la Serna.

Comentarios