Los valores y el talento, claves en una nueva edición del SIE

Sergio Bernués Pilar Novales

Huesca acogerá los días 26 y 27 de octubre la VI edición del SIE, el Salón de la Innovación y Emprendimiento, que este año lleva como lema “Talento y valores”, con el objetivo de aportar nuevos conocimientos y enfoques a los emprendedores, a las empresas y a la gente que se está formando. El evento tiene ya formalizadas unas doscientas inscripciones.

Audio sin título
Audio sin título

Organizado por el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento, se intenta seguir la línea de las últimas ediciones, con la atención centrada en las personas, como constructoras de los proyectos. En esta ocasión, se realiza desde la gestión del talento, y desde la perspectiva de los valores. Las últimas ediciones han tenido un alto nivel de ponencias y de actividades, y contaron con un gran éxito de participación y con una buena valoración del público, lo que se convierte en todo un reto.

Pilar Novales, concejal de desarrollo y empleo, ha subrayado que el SIE aporta “nuevos conocimientos y enfoques a los emprendedores, empresas y estudiantes” y que se ha convertido en referencia también fuera de Huesca.

Por otro lado, se potencia el concurso Elevator Pitch para emprendedores, ya que contará con la presencia en el jurado de Business Angels, “aumentando la posibilidad de que los proyectos cristalicen”, ha dicho Novales.

Por su parte, Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes Consultores, desde la organización, recordaba los objetivos marcados desde el momento en que se fijaron el talento como leit motiv.

Diversos profesionales (empresarios, deportistas, profesores, conferenciantes, o periodistas, entre otros) participarán en ponencias, entrevistas, coloquios y mesas redondas, en las que se hablará de superación, cine, deporte, gestión del talento, discapacidad o liderazgo.

Este año adelantaron en fechas los foros de participación con los agentes sociales y empresas, de manera que se pudiera organizar mejor el salón, con aportación de nuevas ideas. Fruto de ello destaca el nuevo SIE Tour para que los asistentes que lo deseen puedan visitar empresas de la ciudad, o el impulso de nuevas acciones como el SIEdrin, basado en el mentoring, o la posibilidad de establecer relaciones para el futuro Contacta, que permite organizar encuentros entre personas en situación de desempleo y empresas con disponibilidad de contratar en un futuro.

Repetirán los dos concursos: Bombillas rotas, dirigido a estudiantes, y el Elevator Pitch, dirigido a emprendedores. En este último caso, y como novedad, en el jurado participarán inversores, que valorarán su viabilidad.

El SIE tiene un presupuesto de 68.500 euros. El ayuntamiento de Huesca aporta el68% y el Instituto Aragonés de Fomento, el 22% restante.

En esta edición, la psicóloga Patricia Ramírez, Jacobo Paragés (experto en marketing y comunicación), Ángel Sánchez (Director general de la ONCE), el ex futbolista internacional Daniel García Lara "Dani", la empresaria Helena Guardans, Guillem Peiró (Gerente del Museo Picasso), José Antonio Martín "Petón", Josep Jonás (director de Business Unit de la Fira de Barcelona), Guillem Peiró, Gerente del Museo Picasso, Gonzalo "Talito" Correles, directro general de AGM Sport, Sara Comenge de Atades Huesca, Angels Castellarnau, de Edar Cultura y Natura, Yolanda Cañizares y Loreto Martorell, profesoras de ESIC, el cineasta zaragozano Miguel Ángel Lamata, Ildefonso García, empresaro o las ejecutivas Pilar Budé y Cristina Aranda, entre otros, expondrán su particular visión del talento y los valores, extrapolada al mundo de las organizaciones.

Comentarios