Sallent seguirá trabajando en conseguir el primer ciclo de secundaria

El alcalde sallentino, Jesús Gericó, ha vuelto a insistir en que va a seguirse trabajando por parte del Ayuntamiento en conseguir el primer ciclo de la ESO en la localidad. Ha indicado que por seguridad se deben tener en cuenta a los 12 alumnos que viajan cada día en su desplazamiento al centro de Biescas.

Ha criticado aquellos políticos que se “ les llena la boca hablando en defender el medio rural, pero que a la hora de la verdad no ofrecen los servicios que pueden garantizar el mantenimiento de su población”.

Ha recordado que esta reivindicación no es un capricho. Que desde un primer momento desde la corporación municipal se cuenta con una partida económica, para subsanar parte de los gastos.

Estas declaraciones a Radio Sabiñánigo han sido a raíz de la intervención en las Cortes de Aragón de la diputada autonómica del PP, María José Ferrando, recordando al Gobierno de Aragón los compromisos adquiridos e incumplidos por el ejecutivo para la implantación del primer ciclo de la ESO.

Coincide plenamente con la exposición de Ferrando que preciso ante el plenario que “desde el mes de marzo apenas se han mantenido contactos con el ayuntamiento de Sallent para recabar u ofrecer información, hasta el punto de que la consejera de Cultura no ha atendido en ningún momento las llamadas del alcalde Jesús Gericó, que le había solicitado dialogar con ella”.

La diputada denunciaba en el parlamento que “ni siquiera se ha mejorado la calidad educativa en el centro de Biescas, donde las clases se imparten en dos locales separados físicamente y que carecen incluso de patio de recreo”.

Así como la acusación que realizaba al ejecutivo de Lambán de “no atender las necesidad reales del mundo rural ni asumir las condiciones excepcionales de Sallent, sometida durante buena parte del año a condiciones climatológicas muy severas”.

Comentarios