Cultura y sociedad

La Senda amarilla llega a su XI edición

Este sábado la Asociación Cultural “O Cumo” vuelve a realizar la senda amarilla entre Oliván y Ainielle. En esta ocasión se llega a la once edición y en ella participan una media de unas 200 personas.

La presidenta de la citada asociación con sede en Oliván, Isabel Manglano, ha comentado que antes de la andada del viernes se cuenta con la exposición de Miguel Ortega, titulada "La memoria de los árboles". Y resaltaba que este año la limpieza del camino que realizaban socios, la han llevado a cabo “desde la Comarca del Alto Gállego”.

Cada año se cuenta con deferentes actividades paralelas en esta ocasión la charla es a cargo de Carlos Garcés, que hablará en Ainielle sobre la brujería en el Alto Gállego.

La chocolatada del sábado por la tarde, tras el regreso de Ainielle, estará amenizada por el grupo Bosnerau, que presentará su segundo disco titulado Quimera.

Igualmente recordaba que esta actividad surgió para rescatar, aunque sea solamente por unas horas, todos esos valores que giran alrededor de los numerosos pueblos abandonados de nuestro Prepirineo en general, y más en particular, de los que se hallan en la comarca del Sobrepuerto.

Se trata, en esencia, de recuperar en nuestra memoria las vivencias humanas y el contacto directo con una dura naturaleza en la mayoría de los casos, de muchísimas generaciones que han sido quienes han conseguido dar a este paisaje el modelado actual.

El programa comienza a las 07:30 horas con la ecepción de participantes y comprobación de inscripciones en el local social de “O Cumo” en Oliván. Media hora después se inicia la excursión, realizando una parada a las 09:45 horas, para el almuerzo del grupo en Berbusa la llegada a Ainielle es al mediodía , con la comida de alforja sobre las 13.30 horas que estará amenizada por los músicos.

A las 14:15 horas el tradicional reparto de melocotón con vino y café y seguidamente la charla a cargo de Carlos Garcés. Una vez finalice se vuelve a Oliván donde a las 18:30 horas, se ofrece la chocolatada popular para todos los participantes amenizada por el grupo de folk aragonés Bosnerau y que preparan las mujeres de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00